Estas son las 4 series del 11S que debes ver en Netflix

Como un homenaje, Netflix estrenó dos producciones de aquellos trágicos hechos que dejaron casi 3,000 muertos y más de 25 mil heridos
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 16:19

La mañana del 11 de septiembre de 2001  un vuelo de la compañía American Airlines se incrustó en la Torre norte del World Trade Center de Manhattan, dando inicio a un ataque en cadena que luego seguiría con el 175 de United chocando contra la Torre Sur del mismo complejo y con el 77 de American estrellándose contra el Pentágono-, el impacto humano y geopolítico fue inmenso. Tan gigantesco que sus secuelas en todos los terrenos continúa hasta hoy.                                                            

Como un homenaje, Netflix estrenó dos producciones de aquellos trágicos hechos que dejaron casi 3,000 muertos y más de 25 mil heridos.

¿Cuánto vale la vida?

Es una película de Sara Colangelo que, si bien tiene una breve introducción en la que se da cuenta de los ataques aéreos, se centra en la historia de Kenneth Feinberg, un abogado top y docente universitario cuya especialidad era mediar en casos de compensaciones económicas cuando alguien muere. El problema es que en el caso de las Torres Gemelas fueron 2996 los fallecidos y, de haber tenido que enfrentar juicios millonarios de forma individual, el Tesoro en particular y la economía de los Estados Unidos en su conjunto habrían entrado literalmente en quiebra.

El protagonista debe concebir en pocos meses una fórmula para determinar cuánto vale una vida y luego lograr que la inmensa mayoría la aceptara. La premisa puede sonar en principio un poco árida, abstracta y hasta cínica, sobre todo en semejantes circunstancias, pero la directora de Little Accidents y The Kindergarten Teacher va de lo legal y aritmético a lo íntimo cuando el protagonista se encuentra en las distintas entrevistas con esposas (o amantes) de las víctimas y empieza a cambiar su perspectiva.

Punto de inflexión

Es una serie documental de cinco partes de una hora cada una en la que se reconstruye con una precisión imponente cada detalle de los atentados. El celebrado director y productor Brian Knappenberger propone además una línea de tiempo que se remonta a la invasión soviética a Afganistán en 1979 para entender los antecedentes y el contexto en el que se produjeron los ataques, así como las no menos sangrientas consecuencias: la guerra contra el terrorismo, más precisamente contra Al Qaeda y su líder, Osama Bin Laden.

                                                                                                                                     

Las Torres Gemelas

Esta película con Nicolas Cge, Michael Peña y Maggie Gyllenhaal, describe como , en condiciones de trabajo peligrosas, un ejército de rescatistas lucha por encontrar a sobrevivientes del trágico derrumbe de las Torres Gemelas.

La esperanza vive en mí

La cinta cuenta con el reparto de Jada Pinkett Smith, Liv Tyler, Adam Sandler, Don Cheadle, Donald Sutherland, Saffron Burrows, Melinda Dillon, Robert Klein. En la trama, un encuentro con su ex compañero, ahora padre de familia, dispara la recuperación de un hombre aún devastado por la pérdida de su familia el 11/S. Un hombre que tocó fondo se reencuentra con un excompañero en un momento decisivo de sus vidas.

 

La noche más oscura

Protagonizada por Jessica Chastain, Jason Clarke y Joel Edgerton, la cita narra la cacería de diez años contra Osama bin Laden , tras los ataques terroristas del 9 de septiembre.

IG