¿Inés Gómez Mont y su esposo ya fueron capturados por el FBI? Esto es todo lo que se sabe

Diversas cuentas de internet han difundido un video donde se afirma que la conductora y su pareja ya fueron capturados por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:08

En las últimas horas se ha difundido un video en el que se muestra a Inés Gómez Mont y su esposo ser arrestados por el FBI; sin embargo, el material es falso y la conductora continúa en libertad.

Resulta que el video en cuestión es parte del programa Charro Político. Este noticiero presentó unas imágenes sobre el supuesto arresto de la familia Gómez Mont. 

En éstas en ningún momento muestran a la conductora, ni a su esposo. Los videos sí eran sobre una captura, pero no de Inés Gómez Mont. El material corresponde al caso de Jeffrey Epstain, el millonario acusado de encabezar una red de tráfico sexual de menores en 2019.

Otro canal que subió el contenido fue El muro de la fama a través de su canal de YouTube, quien publicó y viralizó el montaje audiovisual. 

Leyenda

Inés Gómez Mont sale en su defensa

La noche de este martes, Inés Gómez Mont, aseguró que las acusaciones en su contra por supuestamente haber recibido 3 mil millones de pesos por dos contratos públicos son totalmente falsas, ya que jamás ha tenido esa suma de dinero.

“Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia”, dijo la presentadora de televisión quien aseguró que hasta el momento no ha tenido acceso a su expediente. 

En el comunicado publicado en sus redes sociales, Gómez Mont recalcó que es conductora de televisión y mamá de tiempo completo; además, dice temer por represalias en su contra pues ha sido “advertida de más casos fabricados” en su contra. 

"Ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso", dijo la conductora de televisión.

Giran 10 órdenes más de aprehensión en caso de Gómez Mont

Por el caso de desvío de recursos públicos y lavado de dinero por el que son buscados la conductora y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, un juez libró 10 órdenes más solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Las órdenes de captura incluyen a Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS); Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales de ese organismo.

Aquí el comunicado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram