¿Qué tienen en común Vicente Fernández, Chabelo y José José?

Con carreras artísticas muy diferentes entre sí, estos iconos del mundo del espectáculo en México han marcado de manera profunda a mucha gente a través de su música o de su presencia en televisión
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 09:11

José José, Xavier López “Chabelo” y Vicente Fernández coinciden en algo más que ser grandes figuras de la farándula mexicana. Los tres nacieron en la misma fecha y por lo tanto coinciden en el día de su cumpleaños.

Aunque estos famosos mexicanos nacieron el 17 de febrero, cabe mencionar que pertenecen a diferentes años y rubros del medio artístico; pero en conclusión los tres son ampliamente conocidos en nuestro país.

Además de coincidir en su fecha de nacimiento con el cantante ranchero y el “cuate” de todos los niños, José José falleció en un día 28, número del calendario que también ha marcado el deceso de otras personalidades como Armando Manzanero, Juan Gabriel y Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

17 de febrero: la fecha que une a tres grandes de México

Considerando el año de su nacimiento, el primero dentro de esta lista es Xavier López (1935), quien saltó a la fama gracias a su personaje de Chabelo, el cual encarnó desde el año 1956 en el programa Carrusel Musical. Desde ese momento fue reconocido en México como el eterno niño de 12 años.

Posteriormente, el 17 de febrero de 1940 nació Vicente Fernández, mejor conocido como el “Chente”, y quien ha logrado consolidarse como uno de los grandes exponentes de la música ranchera, siendo acreedor a diferentes premios y reconocimientos dentro de la industria.

Por último pero no menos importante, está José José quien nació en el año 1948 y se convirtió en uno de los cantantes mexicanos más exitosos en la década de los setentas y ochentas. Incluso a casi dos años de su muerte, su música continúa estando presente en las mejores reuniones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR