¿Por qué le decían 'El Príncipe de la Canción' a José José?

Fue en la década de los 70 que el cantante logró un mayor reconocimiento por su voz y forma en interpretar las canciones
martes, 28 de septiembre de 2021 · 09:52

Un día como hoy, pero de 2019, el mundo del espectáculo quedó en shock después de que se confirmara el sensible fallecimiento del intérprete, José José, considerado uno de los grandes músicos nacidos en México, por lo que dejó un hueco prácticamente imposible de llenar.

Su voz maravilló a quienes lo escucharon en vivo y también a quienes gozaron de sus canciones en la intimidad de su hogar, a solas o acompañados. 'El Príncipe de la Canción' fue uno de los cantantes en español más importantes en la historia de la música. 

Además de su carrera como cantante también actuó en diversas películas como "Buscando una sonrisa" (1971), "Sueño de amor" (1972), "La carrera del millón" (1973), "Gavilán o paloma" (1985), "Sabor a mí" (1988) y "Perdóname todo" (1995) 

Sin embargo, así como su ascenso a la fama fue meteórico, también a temprana edad comenzaron sus problemas de salud. En 1972 sufrió una grave neumonía, que provocó que su diafragma torácico sufriera una parálisis. Esta enfermedad casi deterioró en gran medida su salud y su voz.

¿Por qué le decían 'El Príncipe de la Canción' a José José?

Al inicio de su carrera usó el nombre de Pepe Sosa, pero después lo cambió a José José, ya que era el nombre del cantante y también de su padre. Cabe señalar que sus padres trataron que él no se dedicara al cantar, pero eso no fue impedimento.

Para la década de 1970, participó en el II Festival Mundial de la Canción Latina, con el nombre de José José, en el que representó a México.  Asimismo, su interpretación de 'El Triste' de Roberto Cantoral permitió que su carrera despegara, a pesar de que el ganó el tercer lugar en dicho certamen.

A su lista de éxitos se sumaron Gavilán o Paloma, Hasta que Vuelvas, Sentimiento. Para 1975, grabó la canción El Príncipe y lo cual dio origen a su sobrenombre  “Príncipe de la Canción”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR