Muere Alan Lancaster, bajista fundador de 'Status Quo', a los 72 años

El bajista británico Alan Lancaster, miembro de 'Status Quo', falleció tras una larga batalla contra la esclerosis múltiple
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 17:45

Este domingo 26 de septiembre, el músico Alan Lancaster, integrante de la banda de rock británica 'Status Quo', falleció a los 72 años de edad. El músico batalló contra la esclerosis múltiple desde su diagnóstico en 2002 y se confirmó que esta fue la causa de su deceso.

El grupo vendió decenas de millones de discos en su momento y lanzó exitosos sencillos como "Whatever You Want". Mediante un comunicado de prensa, publicado en las redes oficiales de la banda, se dio a conocer la noticia:

"Con gran tristeza reportamos que Alan Lancaster, uno de los miembros originales de Quo, ha fallecido a la edad de 72 años. Alan sufrió de esclerosis múltiple por muchos años pero, a pesar de su enfermedad, pudo tocar una fantástica serie de conciertos con el original 'Frantic Four' en 2013/2014".

El vocalista e integrante fundador del grupo, Francis Rossi, expresó su sentir luego de enterarse de la muerte de su compañero: 'Lamento mucho saber del fallecimiento de Alan. Fuimos amigos y colegas durante muchos años y logramos un éxito fantástico juntos como los 'Frantic Four', junto a Rick Parfitt y John Coghlan. Alan fue una parte integral del sonido y del enorme éxito de 'Status Quo' durante los años 60 y 70. Aunque está bien documentado que estuvimos separados en los últimos años, siempre tendré muy buenos recuerdos de nuestros primeros días juntos y mis condolencias van hacia (su esposa) Dayle y la familia de Alan".


El mánager de Status Quo, Simon Porter, lamentó el hecho: 'Es una noticia tan triste y mi más sentido pésame para Dayle y la familia. Fue un absoluto placer poder reunir a la alineación original para dos giras con entradas agotadas en 2013/2014 y para darle a los fanáticos de 'Status Quo Frantic Four' un legado final y un recuerdo tan duradero. Aunque Alan no estaba en el mejor estado de salud incluso entonces, superó las giras con determinación y valentía y fue un placer trabajar con él''.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM