"El juego del calamar": la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix

La serie "El juego del calamar" ha causado furor en redes desde su estreno, pero ¿sabes cuál es la historia real detrás de su trama? Aquí te la contamos
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 22:10

En las últimas semanas, la serie surcoreana "El juego del calamar" está en boca de todos. Dirigida por Hwang Dong-hyuk, la nueva producción de Netflix consta de nueve capítulos llenos de juegos infantiles y muertes sádicos. Pero ¿cuál es la verdadera historia detrás de la ficción?

¿De qué trata "El juego del calamar?

La serie narra la historia de un grupo de personas con serios problemas económicos, los cuales son convencidos de participar en una serie de juegos infantiles con la promesa de que recibirán hasta 45 mil 600 millones de wones si superan todas las pruebas; pero si pierden en cualquiera de las dinámicas, serán asesinados de un balazo.

Muchos han descrito la trama como una "crítica al capitalismo" en el que vivimos hoy en día.

¿En qué se basó "El juego del calamar"?

El director surcoreano Hwang Dong-hyuk se inspiró en los mangas “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland” para comenzar a escribir “El juego del calamar” en 2008.  Estas historias tenían algo en común que no pasó desapercibido en su mente: estaban protagonizadas por personas “económicamente desesperadas”, las cuales participaban en algún juego de supervivencia.

El creador de la serie quiso plasmar esta idea en el contexto de su natal Corea del Sur, en donde él mismo pasaba por problemas financieros. Hwang terminó su guion en 2009, pero "era muy violento, complejo y poco comercial”. Afortunamente, en 2018, Netflix se interesó a hacerlo realidad y el resto es historia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM