Disney da voz a mujeres violentadas en México con una serie

Disney busca dar voz a las víctimas de violencia de género a través de ‘No fue mi culpa: México’, una serie exclusiva de diez capítulos
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 09:24

La casa productora Disney, a través de su plataforma ‘Star Plus’, lanzará una serie original con la cual busca darle voz a las víctimas de violencia de género en México, y así visibilizar un problema que sigue vigente en el territorio nacional.

La serie ‘No fue mi culpa: México’ contará con tres versiones locales, para México, Colombia y Brasil, pero, de forma general, narrará las historias de víctimas de feminicidios y de las personas afectadas por todo tipo de violencia de género, inspiradas en hechos reales de diversas mujeres.

La edición mexicana de la serie presenta un nuevo caso en cada episodio, al mismo tiempo que muestra una historia central que atraviesa toda la trama: la investigación que realiza Mariana (Paulina Gaitán) sobre la misteriosa desaparición y muerte de su hermana Lili (Giovanna Utrilla).

En su camino no solo descubrirá que ella forma parte de las aterradoras estadísticas de un país que no logra controlar los feminicidios, sino que, además, puede ayudar a otros y que su hermana ha dejado una importante herencia que podría devolverle la fe.

‘No fue mi culpa: México’ destaca por tener a la actriz Paulina Gaitán como protagonista, mientras que el resto del reparto cuenta con la participación de Damián Alcázar, Raúl Méndez, Gonzalo Vega Jr. y Vicky Araico, entre otros. Todos ellos han trabajado bajo un guion escrito por Ana María Parra Vázquez, Emi Salde, Alicia Flores y Dariela Pérez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR