Con este Doodle, Google le da la bienvenida al Otoño: IMAGEN

Google celebra la llegada del Otoño y le dedica su tierno Doodle animado del día de hoy marcando el inicio de la tercera estación del año
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 12:04

Hoy inicia el Oquinoccio de Otoño, razón por la que Google decidió darle la bienvenida con un original Doodle. Aquí te contamos de qué manera el gigante de búsquedas lo recibió y lo que sabemos sobre esta nueva etapa del año.

El Doodle dedicado al otoño presenta la imagen de un dulce puercoespín con sus púas decoradas con hojas en tonos anaranjados y amarillos, así como con otros elementos típicos de esta época, Google dice “adiós verano, hola otoño”.

El Equinoccio de Otoño tuvo lugar este 22 de septiembre en punto de las 08:30 horas de la mañana, con lo que se da el inicio de los 89 días previos del invierno. Este lindo Doodle de otoño sólo estará disponible en el hemisferio norte del planeta, puesto que en el hemisferio sur es primavera.

Este Doodle es muy parecido al del pasado sábado 20 de marzo con el equinoccio de primavera. Sin embargo, tiene una gran diferencia, cuando le das clic te abre las búsquedas de 'Equinoccio de Otoño' aparecen sobre las pantallas del monitor varias imágenes de hojas cayendo. 

¿Qué es el equinoccio de otoño?

El Equinoccio es un fenómeno astronómico que sucede dos veces al año, cuando el Sol se alinea con el ecuador de la Tierra, por lo que el día dura exactamente lo mismo que la noche, señala la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Equinoccio que ocurre en septiembre, marca el inicio del Otoño en el hemisferio norte, y el de la primavera en el hemisferio Sur. Mientras que el equinoccio de marzo, marca la primavera para el Norte, y el Otoño para el Sur.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR