Inés Gómez Mont y su esposo son ubicados en EU tras ser acusados de lavado de dinero

Inés Gómez Mont y su esposo posiblemente ya han sido localizados, y se cree que están en su mansión de Estados Unidos
martes, 21 de septiembre de 2021 · 15:19

Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Álvarez Puga actualmente se encuentran huyendo de las autoridades mexicanas después de que giraron una orden de aprehensión contra la pareja. Pero de acuerdo con el medio TVNotas, ya se ha localizado al matrimonio, quienes presuntamente están resguardados en su lujosa mansión en Miami, Florida.

La revista de espectáculos afirma que en esa costosa vivienda que tiene un valor de 340 millones podría estar actualmente la pareja que ha sido acusada de presunta delincuencia organizada con fines de lavado de dinero, operación con recursos de procedencia ilícita, y peculado.

"Según la carpeta de investigación que se abrió en contra de ella y del esposo, se señala que el fraude que cometieron asciende a casi 3 mil millones de pesos, pero hay más personas implicadas, incluso se habla de funcionarios de gobierno”, señala la revista.

“Cuando ellos se casaron, en 2015, de repente la fortuna de Inés comenzó a crecer de manera descomunal y ella misma empezó a presumir públicamente sus ostentosos viajes, al menos hacía diez al año y la mayoría de ellos fuera del país”.

El pasado 10 de septiembre un juez federal giró una orden de aprehensión contra la conductora y su esposo a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), pues la pareja está acusada de presunta malversación de fondos, lavado de dinero y peculado. 

La Interpol emitirá ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a la Interpol la emisión de dos órdenes de localización y captura internacionales (conocidas como fichas rojas) en contra del empresario y la conductora, informó el sitio "Animal Político". 

La solicitud a la Interpol permitirá el rastreo de la pareja en más de 140 países, la cual se sustenta en una orden de aprehensión que la semana pasada otorgó un juez federal del Estado de México por delitos tipificados como graves y que ameritan prisión preventiva automática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR