¿Quién fue el gran amor de Germán Valdés 'Tin Tan'?

Se cumplen 106 años del nacimiento de uno de los actores favoritos de los mexicanos, Germán Valdés Tin Tan; tuvo tres esposas a lo largo de su vida; se dice que la última fue su gran amor
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 14:50

Un 19 de septiembre pero de 1915 nació en la Ciudad de México, Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo, conocido artísticamente como “Tin Tan”, un personaje que dejó un legado cultural y cinematográfico.

Germán Valdés “Tin Tan” es uno de los ídolos del cine, y es que con su estilo cómico logró poner en pantalla temas como injusticia social, corrupción, impunidad y devaluación de la moneda, solo por mencionar algunos.

El llamado “Pachuco de Oro”  fue conocido por su papel de hombre seductor en la pantalla grande, pero de la misma forma habría sido en su vida privada, pues llegó a casarse en repetidas ocasiones y tener varios hijos en sus matrimonios, pero sólo una de las mujeres que lo rodearon habría sido su amor verdadero.

¿Quiénes fueron las esposas de Germán Valdés “Tin Tan?

La primera esposa de Tin Tan fue Magdalena Martínez, con quien se casó en enero de 1937. Ella era hija de unos restauranteros y se casó con el comediante tras quedar embarazada. Tuvieron un hijo al que llamaron Francisco Germán Valdés.

Sin embargo, Magdalena tuvo depresión post parto de la cual nunca se pudo recuperar, incluso estuvo internada en un hospital psiquiátrico y el niño fue criado por la mamá de Tin Tan, como si fuera hermano del actor, pero cuando el menor cumplió 18 años se enteró de la verdad de familia y se suicidó.

En 1943 Tin Tan debutó en el mundo del entretenimiento en pantalla y conoció a muchas personas dentro y fuera del medio artístico, entre ellas Micaela Vargas. En 1948 decidieron llegar al altar y con ella el pachucho llegó a tener tres hijos, Javier, Olga y Genaro. Pero el matrimonio no duró mucho y se divorciaron en 1955.

Un año después Tin Tan decidió darse una oportunidad más en el amor y para 1956 se casó con Rosalía Julián, considera el gran amor del actor. Hicieron una película juntos llamada “Música de siempre” y tuvieron dos hijos Rosalía y Carlos. 

El 29 de julio de 1973 el cáncer terminó con la vida de Germán Valdés en la sala de un hospital, acompañado siempre de Rosalía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de