María Félix y el amor 'incestuoso' con su hermano mayor José Pablo

'La Doña' vivió varios romances de película; sin embargo, una de esas historias sería con su propio hermano
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:28

María Félix es una de las actrices más importantes en la historia del cine en México; sin embargo, su vida no estuvo exenta de polémica, tal y como ocurrió con sus matrimonios o incluso, la “relación” con su hermano José Pablo Félix

La Doña, fue una de las mujeres que se convirtió en la musa de muchos hombres y fue inspiración para artistas como Agustín Lara, El Flaco de Oro, como ella lo llamó, mismo que le compuso la canción María Bonita. 

María tuvo cuatro matrimonios y varios romances, entre ellos, se cuenta que sostuvo una relación sentimental con su hermano mayor. 

El amor prohibido de María Félix

En el libro Acuérdate María, una combinación entre novela y biografía, el autor Sergio Almazán relata que vivió un amor imposible con su hermano Pablo, quien fue enviado al Colegio Militar cuando sus padres se dieron cuenta de la sospechosa cercanía que había entre ambos.

Los padres de María y Pablo tenían miedo de que esa relación “incestuosa” creciera, por lo que lo metieron a la academia militar, donde Pablo se suicidó de un disparo en la cabeza.

El escritor Enrique Krauze contó algunas memorias de la actriz, quien se las reveló a través de la obra Todas mis guerras, en 1994. 

Al ver a su hermano con el uniforme militar La Doña exclamó: “Yo pensé en buscarme un muchacho como él, que tuviera su piel y sus ojos, pero que no fuera mi hermano. Era una tontería, porque el perfume del incesto no lo tiene otro amor”. 

Cómo José Pablo Félix perdió la vida

En el Colegio Militar, José Pablo perdió la vida de un tiro en la cabeza. Muchas teorías giraron en torno a su muerte. Sin embargo, investigaciones más recientes revelan que pudo haber sido un crimen. 

La investigadora Martha Zamora relata que en el informe forense, el médico legista lo describió como un “homicidio” y no como “suicidio”, algo que se omitió en el acta de defunción. 

Además, añade que tenía un golpe en un ojo y un disparo en el pecho a corta distancia, aunque la versión oficial afirma que fue en la cabeza. 

María Félix siempre se refirió a su hermano como “un dios de guapo: moreno, con el pelo rubio veteado por el sol y un lunar junto a la boca idéntico al mío. Le decíamos ‘El Gato´porque tenía los ojos muy claros, casi amarillos. Cantaba y tocaba la guitarra como los mismísimos ángeles”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram