Christian Nodal es denunciado ante Profepa; ¿podría terminar en la cárcel?

Hasta el momento, el cantante no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, ha dejado de compartir fotografías de su nueva mascota en redes sociales
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:01

Christian Nodal fue denunciado en redes sociales, luego de tener en su hogar a un mono araña, especie protegida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa).

Varias personas utilizaron sus redes sociales para pedir a la Profepa que a Christian Nodal se le aplique la ley y le quiten a la especie, pues el cantante le pone pañal, lo que puede causar daños en la piel del mono araña.

Instagram: @nodal

“Él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, son parte de los comentarios.

Además, los activistas lamentan que  los medios digitales celebren esta acción, lo que es preocupante porque se normaliza la tenencia ilegal de la fauna silvestre.

“Si un personaje que está constantemente en el ojo público no es siquiera cuestionado por la autoridad, ¿qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos?”, expresan en un comunicado.

Hasta el momento, el cantante no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, ha dejado de compartir fotografías de su nueva mascota en redes sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG