Alicia Machado, cocinera de MasterChef, padece una enfermedad crónica; ¿qué es lo que tiene?

En  el programa del pasado viernes 17 de septiembre, los participantes se enfrentaron al reto de la caja misteriosa y uno de ellos debía limpiar una calabaza, lo que representó un problema para poder vencer el reto
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:31

Durante la transmisión del exitoso programa MasterChef Celebrity, Alicia Machado reveló que padece una extraña enfermedad crónica.

El reality MasterChef Celebrity se ha posicionado como uno de los favoritos de la televisión mexicana, debido a la participación de famosos quienes presentan sus platillos a los expertos José Ramón Castillo, Betty Vázquez y Adrián Herrera.

En  el programa del pasado viernes 17 de septiembre, los participantes se enfrentaron al reto de la caja misteriosa y Alicia Machado debía limpiar una calabaza, lo que representó un problema para poder vencer el reto.

Alicia Machado reveló que padece fibromialgia, lo que le genera fatiga y otros síntomas como problemas de sueño, memoria y cambios en el estado de ánimo.

“Me está costando mucho trabajo picar la calabaza. Yo tengo una cosita que se llama fibromialgia, ya a veces n tengo fuerza, hay días que no tengo fuerza”, confesó la venezolana.

¿Qué es la fibromialgia?

Es una enfermedad crónica que genera dolor en el cuerpo, fatiga, problemas de sueño, memoria y cambios en el estado de ánimo. Algunos investigadores consideran que es posible que esta enfermedad amplifique las sensaciones de dolor, debido a que afecta la forma en la que el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor.

 De acuerdo con la Clínica Mayo, no hay explicación precisa sobre los orígenes de la fibromialgia. A veces se  desarrolla esta enfermedad después de un trauma severo en el cuerpo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG