Nacho Cano, de Mecano, buscará 'llevarse' la pirámide de Chichén Itzá a Madrid

El proyecto aún no tiene la aprobación de Ayuntamiento de Madrid por lo que está sujeto a cambios para comenzar con los trámites y la construcción correspondiente
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 18:27

El afamado compositor español, Nacho Cano presentó un proyecto que tiene la intención de construir una pirámide maya de 30 metros de altura en el distrito madrileño de Hortaleza, la cual, sería un recinto cultural en el interior, pues pretenden convertirlo en un teatro de nombre Malinche, con más de 1.000 butacas.

La pirámide que busca instalar tiene una forma muy parecida a la Chichén Itzá, que se encuentra en Yucatán. Dicho proyecto tendrá una inversión de 11,4 millones de euros, sin embargo, primero es necesario que el Ayuntamiento de Madrid de el "visto bueno" para llevar a cabo los trámites correspondientes y la construcción.

La intención de Nacho Cano con esta idea es llevar a cabo un espectáculo musical sobre Hernán Cortés motivo por el que lo nombraría Malinche, en honor al personaje histórico que se unió al conquistador, pese a que es una cultura distinta a los mayas que habitaban en otra parte del territorio y en otra época.

Por otra parte, Nacho Cano obtuvo el terreno ubicado en la avenida Machupichu en el distrito de Hortaleza durante cuatro años por parte del Ayuntamiento de Madrid para llevar a cabo un show en el que se reflejara una “grandísima calidad”. El sitio cuenta con 19 mil metros cuadrados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA