BTS: ¿Se terminará la banda de K-pop por el servicio militar de sus integrantes?

En Corea del Sur, el servicio militar es de carácter obligatorio, por lo que los integrantes del internacionalmente famoso grupo de K-Pop podrían enfrentarse a la posibilidad de enlistarse
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 22:46

BTS es posiblemente el exponente del género K-Pop más popular de todo el mundo, el grupo cuenta con las mayores ventas en la historia de Corea del Sur, con más de treinta millones y mantiene el récord del álbum más vendido en el país. Sin embargo, su multipremiada fama no puede evadir las leyes de Corea del Sur ya que sus integrantes se encuentran en edad legal para realizar el servicio militar obligatorio.

Los hombres entre 18 y 28 años en Corea del Sur tienen la obligación de prestar servicio militar durante al menos dos años. Sin embargo, la empresa surcoreana de entretenimiento, HYBE, busca aplazar el tiempo para que los integrantes puedan sumarse a las tropas o bien ser exonerados totalmente de este servicio.

Algunas personas consideran que BTS puede ser exonerado de esta ley, tomando en cuenta el positivo impacto social que ha tenido la banda en el país; pero esto se puso en duda por parte de la Subcomisión de Defensa Surcoreana que todavía sigue en deliberaciones.

 El dilema comenzó el pasado 9 de septiembre cuando las fuerzas militares surcoreanas no estaban de acuerdo en modificar toda una ley ancestral solamente para beneficiar a un grupo pequeño de personas.

La misma comisión presentó una queja ante el Ministerio de Defensa por la nueva Ley de exención de servicio militar para BTS, la cual permite que los artistas masculinos no presten servicio militar, ya que han logrado que la reputación de ese país mejore gracias a sus aportes en la música.

¿Qué pasará con los integrantes de BTS?

De momento, se están considerando opciones, una de ellas es que cada uno de los integrantes salga de la banda uno por uno y en todo caso, ninguno de ellos se ha negado a la posibilidad de dejar la música para enlistarse a las filas del ejército.

Por otro lado, también puede que salgan todos al mismo tiempo, teniendo en cuenta que recientemente lanzaron su álbum “Butter”, el cual y alcanzó cifras de ventas mucho más altas que las del último álbum Beyoncé.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC