Allison Mack es enviada a prisión por su participación en la secta NXIVM

Detenida en abril de 2018, Mack admitió un año después su culpabilidad en dos cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 23:59

La actriz de televisión Allison Mack, quien jugó un papel clave en el grupo de culto plagado de escándalos NXIVM, fue sentenciada a tres años de prisión el miércoles por cargos de manipular a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales del líder espiritual del grupo.

Detenida en abril de 2018, Mack admitió un año después su culpabilidad en dos cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado, y entonces expresó su arrepentimiento y pidió perdón a las víctimas de la secta. La Fiscalía también informó que la actriz deberá pagar un multa de 20,000 dólares.

Según documentos publicados por medios de comunicación locales, la actriz ingresó a prisión el pasado lunes en la localidad de Dublín en California, Estados Unidos, y se encuentra en la misma cárcel donde las actrices Lori Loughlin y Felicity Huffman cumplieron condena por un caso de fraude.

El fundador de la secta NXIVM, Keith Raniere, fue sentenciado el pasado octubre por un tribunal de Nueva York a 120 años de prisión por aprovechar el supuesto grupo de autoayuda que había fundado para abusar sexualmente de una larga lista de mujeres.

En el caso han estado implicadas, además de Mack, varias personalidades destacadas como la heredera del imperio licorero Seagram’s, Clare Bronfman, que el pasado septiembre fue condenada a seis años y nueve meses de prisión, después de declararse también culpable.

AR