¿Qué es hipoacusia súbita, la rara enfermedad que padece Sergio Mayer?

El famoso actor y ex diputado, Sergio Mayer, brindó detalles sobre su estado de salud y la enfermedad que padece, por la cual podría perder la audición
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:59

Después de que se reportará que fue hospitalizado, el exdiputado Sergio Mayer realizó una entrevista con Azucena Uresti a quien le explicó que perdió por completo la audición del oído izquierdo debido a que padece hipoacusia súbita, una extraña enfermedad.

“Es algo que deterioró rápidamente mi salud, me quitó el oído izquierdo. Se llama hipoacusia súbita, donde pierdes el oído en horas y hay que trabajar para recuperarlo porque si no es irreversible y se pierde completamente”, señaló en la charla telefónica.

Asimismo, detalló que presenta severos dolores de garganta, por lo que se someterá a un estudio para descartar tumores cancerígenos; sin embargo, Mayer confesó que fue afectado por un virus, del cual no mencionó, pero que afecta a una persona de entre 100 mil.

“Estoy un poco delicado, pero ya estable; me han estado haciendo análisis desde el viernes para saber por qué me dio este virus. Es algo que le da a una persona entre cien mil, me han hecho pruebas de todo”, señaló el actor.

“Le da a uno de cada cien mil este virus. No puedo hablar, me hicieron una endoscopia, me hicieron una limpieza y me duele mucho la garganta. Me van a hacer una resonancia magnética para descartar que pudiera tener algún tumor que esté ocasionando el tema del oído”, sentenció.

¿Qué es la hipoacusia súbita?

La hipoacusia súbita, conocida también como sordera súbita, es una rara enfermedad que se presenta en pocas personas y, de acuerdo con un artículo de la doctora Jaqueline Ramírez Anguiano, se define como “la pérdida de la audición de 30 decibeles o más en tres o más frecuencias de la audiometría de tonos puros, en un periodo que va desde unas horas hasta tres días”.

El artículo médico explica que la enfermedad, que suele presentarse entre los 30 y 60 años de edad, y en el 98% de los casos, en un sólo oído, puede ser causada por una infección viral, infarto vascular, síndromes autoinmunes, tumores y enfermedades metabólicas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR