Luna de Maíz: ¿Cuándo ocurrirá y cómo verla en México?

El nombre de Luna de Maíz se la da a la Luna llena de septiembre, pues esta denominación se remonta a las antiguas tradiciones amerindias
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:09

Este mes el cielo nos sorprenderá con varios fenómenos astronómicos, entre ellos, la Luna de Maíz, uno de los eventos más esperados del año, el cual se podrá apreciar en México a finales de septiembre.

El nombre de Luna de Maíz se la da a la Luna llena de septiembre, pues esta denominación se remonta a las antiguas tradiciones amerindias.

La Luna de Maíz coincide con la temporada de cosecha de maíz. Las tribus norteamericanas tenían la creencia de que la Luna llena favorecía el crecimiento de los cultivos.

La característica principal de esta luna que se presenta en septiembre es su tono naranja, un efecto visual generado por la densidad de la atmósfera

Pixelhere

¿Qué día se podrá apreciar en México?

Este año, la Luna de Maíz se ubicará a una distancia geocéntrica de 389 mil 971 kilómetros y tendrá un tamaño angular de 32.6 minutos de arco. Se podrá apreciar en México en la noche del lunes 20 de septiembre, siempre y cuando el clima sea favorable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG