Independencia de México: Receta para preparar pambazos

Para que disfrutes este 15 de septiembre con un verdadero antojito mexicano, aquí te presentamos la receta para preparar los deliciosos pambazos
martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:45

Si bien, la pandemia del coronavirus no nos permite salir a festejar como años anteriores, no impide que los mexicanos celebremos desde nuestros hogares degustando la deliciosa gastronomía que nos caracteriza ante el mundo.

Los pambazos son un antojito tradicional mexicano en donde el pan se baña con una salsa de chile guajillo. Se rellena de papa con chorizo, se fríe y se acompaña con un poco de lechuga fresca, queso añejo, crema y una salsa verde cruda.

El nombre de este platillo que lleva siendo famoso por años, viene del pan que se hacía en la época virreinal con el nombre de "pan basso" o "pan bajo virreinal". Existen algunas variantes por estado, sin embargo, esta es una de las más conocidas.

Ingredientes:

6 chiles guajillos desvenados, sin semillas y remojados en agua caliente, para salsa de guajillo

1/4 cebollas blancas

1 diente de ajo

1 pizca de sal

1 cucharada de manteca de cerdo

2 tazas de chorizo, en trozos

3 papas, cocidas, peladas y cortadas en trozos grandes

1 pizca de sal

8 panes para pambazo

1/4 tazas de manteca de cerdo

1 taza de lechuga orejona, cortada en tiritas

1 taza de crema1 taza de queso añejo, desmoronado

1/2 tazas de salsa verde, cruda

Preparación

Agrega a la licuadora el chile guajillo con la cebolla blanca, el ajo, la sal a tu gusto y un poco del agua con la que remojaste los chiles. Licúa perfectamente bien sin que la salsa quede muy líquida.En una cacerola, agrega la manteca y vierte la salsa, sazona con sal y cocina 5 minutos.Calienta una sartén a fuego medio, agrega el chorizo y cocina hasta que suelte la grasita, agrega la papa, machaca las papas, cocina por 3 minutos.En una tabla corta los panes para pambazos a la mitad, agrega el relleno y barniza el pan con salsa de guajillo. Reserva.Calienta una sartén, agrega manteca, coloca el pambazo volteado y unta la parte de abajo con salsa de guajillo, fríe hasta que estén doraditos.Sirve con lechuga queso, crema, y salsa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

RC