Cinco platillos típicos para celebrar una noche mexicana este 15 de septiembre

Para la noche mexicana te dejamos cinco platillos saludables que puedes cocinar de manera fácil
martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:46

Las fiesta patrias se caracterizan por la infinidad de platillos mexicanos que pueden servirse en la mesa. En Por Esto! te enlistamos cinco platillos que aportan más beneficios a la salud y son fácil de preparar.

  • Pozole

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que el pozole resulta ser muy saludable y es uno de los platos más representativos de la noche mexicana. Los granos de maíz y las verduras que lo acompañan son benéficas para la salud.  El complemento como el chicharrón, las tostadas y la crema, se pueden ingerir en porciones pequeñas para evitar subir de peso.

Cuartoscuro
  • Pambazos

Para este platillo, el ingrediente principal es la papa, que de acuerdo con especialistas de la salud, es rica en fibra, lo que ayuda en la digestión y absorción de azúcares simples.  El pambazo, regularmente, es remojado en salsa de chile guajillo.

Cuartoscuro
  • Chiles en Nogada         

El platillo, originario de Puebla, tiene como ingrediente principal el chile poblano, que está relleno de picadillo con frutas secas, bañado de una crema de nuez y adornado con granada. Su preparación representa los colores de la bandera de México. El chile poblano es rico en vitamina C y alto en antioxidantes.

  • Cuartoscuro

     

  • Sopes

Cocinar con masa es representativo para la cocina mexicana. Los sopes, acompañados de frijoles, pueden llevar lechuga, queso, pollo, carne o chicharrón. El frijol contiene hierro para la formación de glóbulos rojos y prevenir enfermedades como la anemia.

Kiwilimon
  • Tostadas

El maíz también aparece como el elemento principal de este platillo. Los mexicanos acompañan las tostadas con pollo, frijoles, lechuga, pata o picadillo. El maíz regula la presión arterial, es rico en vitamina A y B6; además, es libre de gluten.

Especial

IG