Efemérides jueves 2 de septiembre: Nace el comediante Eugenio Derbez

Conoce las celebraciones que marcaron la historia del mundo el 2 de septiembre
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:37

Nace el comediante Ramón Valdés

El 2 de septiembre de 1923 nació el actor y humorista mexicano Ramón Gómez-Valdés Castillo, mejor conocido como Ramón Valdés. El origen de su carrera se remonta a la Época de Oro del cine mexicano, actúa en más de 50 películas, como “Calabacitas tiernas” y “La vida inútil de Pito Pérez”, así como otras con sus hermanos Germán Valdés "Tin Tán" y Manuel "Loco" Valdés. Muere el 9 de agosto de 1988.

 

 

Nace el sexto Rolling Stone

En 1946 nació  el músico de soul y compositor estadunidense William Everett “Billy” Preston, llamado “el sexto Rolling Stone”. Tecladista, su amigo George Harrison lo recluta para trabajar en "Let it be" y a partir de 1969 trabaja con The Beatles.  De forma adicional colabora con The Rolling Stones, Little Richard, Ray Charles, George Harrison, Elton John, Éric Clapton, Bob Dylan y Sammy Davis Jr., entre otros artistas.

Wikipedia

 

Cumpleaños de Eugenio Derbez

El 2 de septiembre de 1961 nació el actor, director, productor y comediante mexicano Eugenio Derbez. Dobla la voz para cintas como “Shrek” y “Mulan”, dirige y actúa películas como “No se aceptan devoluciones”.

 

Cumpleaños de Slma Hayek

En 1966 el mundo vio nacer a la actriz mexicana Salma Hakey. Comienza su carrera artística en telenovelas y logra popularidad con "Teresa". El reconocimiento internacional lo alcanza con las películas "Del crepúsculo al amanecer", "Bandidas", realizadas en Hollywood. Produce y actúa el filme "Frida", también se hace cargo de la producción de la serie “Ugly Betty”.

 

 

 

 

Otras conmemoraciones

1954: Nace el actor, director y productor mexicano Humberto Zurita.

1969:  Nace el bajista y compositor de la banda de rock argentino Babasónicos, Gabriel Manelli, más conocido como "Gabo".

2003: Muere a los 54 años a causa de cáncer pulmonar el cantante puertorriqueño Néstor Sánchez,

2011.- Muere el actor y presentador de televisión chileno Felipe Humberto Camiroaga Fernández.

IG