Verónica Castro y la foto inédita que muestra cómo lucía de estudiante y porrista de la UNAM

Verónica cursó la licenciatura de Relaciones Internacionales, en la UNAM. es de las pocas actrices en tener un título universitario
jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:11

Verónica Judith Sáinz Castro,  mejor conocida como Verónica Castro, es considerada como una de las mujeres más importantes en la televisión en México por su trayectoria como actriz, cantante y conductora. 

Nació el 19 de octubre de 1952 en la Colonia San Rafael de la Ciudad de México. Es la hija mayor del matrimonio entre el ingeniero Fausto Sáinz Aistol y Socorro Castro Alva, quieres también tuvieron a la también actriz Beatriz Castro, el productor de telenovelas José Alberto Castro y el ejecutivo de televisión Fausto Sáinz. 

Foto: Especial

¿Cómo fueron los primeros años de vida de Verónica Castro?

La separación de sus padres cambió la vida de la familia. Su madre entró a trabajar como secretaria del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. 

Verónica cursó la primaria en la escuela "Víctor María Flores" y la secundaria en la "Secundaria número 23 Juan G. Holguín". Luego obtuvo una beca en la preparatoria Coronet Hall, donde cursó hasta el segundo grado.

Desde muy joven expresó su interés por el espectáculo; sin embargo, su inclinación por la farándula no fue casualidad, pues su abuela paterna, Socorro Astol, fue dueña de una compañía artística y su tío, Fernando Soto "Mantequilla", hizo fama como comediante en la llamada Época de Oro del cine mexicano.

Foto: Especial

¿Cómo fue el paso de Verónica Castro por la UNAM?

Paralelamente a su naciente carrera, Verónica cursó la licenciatura de Relaciones Internacionales, en la UNAM. En 1979 se tituló con la tesis Organismos Internacionales de Televisión, en coautoría con María Esther Valdés González.

Durante su paso por la Máxima Casa de Estudios, La Vero fue parte del equipo de porristas de los Pumas CU FBA. Una fotografía que ha circulado a través de las redes sociales da cuenta de los hechos. 

La imagen fue tomada por los años 70´s y en ella se puede observar a una mujer joven y sonriente, con una espectacular figura, acompañada por dos jugadores. La instantánea habría sido tomada en el Estadio Olímpico Universitario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Foto: Especial

jram