Lionel Messi: ¿Por qué el argentino es apodado 'La Pulga'?

El 24 de junio de 1987 nació en Rosario, Argentina, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol: Lionel Andrés Messi Cuccittini, 'La Pulga'; aquí el origen de su apodo
jueves, 5 de agosto de 2021 · 13:56

Este jueves se informó que el astro argentino Lionel Messi no firmará su esperada renovación con el FC Barcelona y "no continuará ligado" al club donde ha desarrollado su carrera desde hace más de veinte años.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales", afirmó el club en un sorpresivo comunicado.

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentaron profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

¿Quién es Messi?

El 24 de junio de 1987 nació en Rosario, Argentina, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol: Lionel Andrés Messi Cuccittini, La Pulga.

Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, seis veces el Balón de Oro (dos Balones de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro), los cuatro primeros de forma consecutiva;? además de recibir seis Botas de Oro,17? un FIFA World Player? y un The Best FIFA.?

 En 2020, se convirtió en el primer futbolista en recibir un premio Laureus. 

Con el Barcelona ha ganado 35 títulos, entre ellos, diez de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como siete títulos de la Copa del Rey.

¿Por qué le dicen La Pulga a Messi?

Cuando era niño, Messi presentó problemas en su desarrollo físico, siendo diagnosticado con deficiencia de la hormona de crecimiento, motivo por el cual inició un tratamiento diario de tres años con inyecciones que le ayudarían a crecer.

Inició su carrera futbolística en 1995 en Newell’s Old Boys, en Rosario, Santa Fe, pero a los 13 años se incorporó a la Sub 14, en el equipo de Barcelona, ??que decidió costear su tratamiento médico.

Con solo 1.70 cm de altura después de su tratamiento, era imparable dentro del campo de juego. Pequeño, veloz y con una técnica asombrosa. 

Por sus cualidades en la cancha y sus problemas de crecimiento, su familia lo llamó La Pulga, y fue popularizado por un periodista argentino en 2005.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram