Juan Gabriel: Así fue el día en que casi matan a 'El Divo de Juárez' por besar a un narco

Juan Gabriel estuvo en peligro de muerte durante una fiesta del narcotraficante 'El ajedrecista' en Cali, Colombia
jueves, 5 de agosto de 2021 · 12:53

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, es considerado como uno de los máximos cantautores que ha dado México al mundo. 

Desde el inicio de su carrera hasta la actualidad, ha vendido más de 150 millones de discos y otros 30 millones más junto a la española Rocío Dúrcal, lo que lo convierte en uno de los artistas con mayores ventas discográficas de la historia.

Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, alemán, francés, italiano, tagalo, japonés, griego, papiamento, portugués e inglés.

El Divo de Juárez nació en Pátzcuaro, Michoacán y perdió la vida a los 66 años a causa de un infarto agudo de miocardio. 

Foto: Especial

¿Cómo fue el día en que casi matan a Juan Gabriel?

La popularidad de Juan Gabriel trascendió fronteras y ganó el respeto, cariño y admiración de multitudes en México y el mundo.

Se sabe que el intérprete de Querida, Amor eterno, Hasta que te conocí y Abrázame muy fuerte acudía a diferentes eventos sin informarse quién lo contrataba; sin embargo, esto le ocasionó problemas durante un concierto en Cali, Colombia.

Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela, también conocido como El Ajedrecista, reveló cómo Juan Gabriel estuvo a punto de morir durante un show.

Foto: Especial

En el libro titulado El hijo del 'Ajedrecista', Rodríguez Mondragón narró cómo su padre se relacionaba con artistas con gran reconocimiento internacional, como Roberto Gómez Bolaños Chespirito y Juan Gabriel, entre otros.

Según Rodríguez Mondragón, Juan Gabriel asistió a una fiesta en Cali, Colombia, donde estaban otros capos y artistas.

Durante el show, Juan Gabriel recibió instrucciones de José Chepe Santacruz, otro líder del cártel de Cali, quien le pidió al artista jugarle una broma al Ajedrecista.

“Al terminar una canción, Juan Gabriel se acercó a mi padre, quien lo observaba atentamente. El artista quedó junto a él, le colocó una mano en el hombro, le dedicó unos versos y luego de ser ovacionado, se agachó y le dio un beso”, describió Rodríguez Mondragón.

 El Ajedrecista se enojó y cuestionó a Juan Gabriel: “¿Qué haces?, ¿Qué te pasa?”.

A la discusión se unió otro narco, Chepe Santacruz y creció la discusión: “En ese momento fue cuando mi padre golpeó a Chepe y los ánimos se encendieron”.

Según la publicación, el líder del cártel de Cali quería matar al cantante mexicano, pero varios asistentes lo impidieron. Además, se reveló que El Divo de Juárez solicitó que lo trasladaran de forma urgente al aeropuerto.

“Fue en el término de 20 minutos que Juan Gabriel ya estaba viajando de regreso. Mi papá y Chepe discutieron, pero todo se solucionó. Además, mi padre no le guardó rencor por el beso que le dio porque supo que el artista cumplió con las peticiones de quienes lo contrataron”, aseguró. Con información de Infobae

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram