Esta es la canción de Ricardo Montaner que fue censurada y años después fue un éxito

Montaner reveló que una de sus canciones más representativas fue censurada por su letra, al grado de tener que modificarla para poder grabarla
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 15:15

Héctor Eduardo Reglero Montaner, mejor conocido por su nombre artístico Ricardo Montaner, es considerado como uno de los cantautores más importantes de las últimas décadas. 

A lo largo de su carrera ha vendido más de 25 millones de discos y encontró la cima entre los años 1980 y 1990. 

El argentino, naturalizado venezolano, ha sido ganador de varios premios musicales; además, ha participado en el Festival de Viña del Mar y ganó el Premio Grammy Latino a la excelencia musical en 2016, siendo nominado en 2014 y 2020. 

Ha logrado colocar en el mercado y el gusto del público temas como La gloria de Dios, Tan enamorados, Me va a extrañar, Déjame llorar, La cima del cielo, Te hubieras ido antes y Será, tan solo por mencionar algunas. 

¿Cuál fue la canción que le censuraron a Ricardo Montaner?

El papá de Mau y Ricky y Evaluna ha participado en el exitoso reality La Voz, siendo coach en Argentina, Colombia y recientemente, México. 

Montaner reveló, durante la emisión de estos programas, que una de sus canciones más representativas fue censurada por su letra, al grado de tener que modificarla para poder grabarla. 

De acuerdo con el cantautor se trata de Bésame, canción que se ha convertido en el tema más versionado del artista, con un total de 7 remakes, tanto por él mismo como por otros artistas, entre ellos Thalía, David Bustamante y la extraordinaria cantante chilena Myriam Hernández.

El nombre original de la canción era Mójame: “Era como medio fuerte la letra”, expresó al recordar la anécdota. 

Sin embargo, la censura que permeaba en aquella época obligó a Ricardo Montaner a recomponer la canción para que no fuera mal vista por el público. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram