La Luna de Maíz y los fenómenos astronómicos más esperados de septiembre 2021

Desde la Luna de Maíz hasta el Equinoccio de Otoño; aquí te compartimos la lista de los fenómenos astronómicos que podrás disfrutar en septiembre
martes, 31 de agosto de 2021 · 16:04

Si eres de los que disfruta mirar al cielo y percibir fenómenos astronómicos, debes saber que el mes de septiembre no será la excepción al tener algunos que no querrás perderte. Además, gran parte de ellos serán visibles en México.

Durante el mes de septiembre del 2021, el cielo nos regalará una serie de increíbles fenómenos astronómicos, y los grandes protagonistas serán la asombrosa Luna de Maíz, que sigue siendo un misterio por su nombre, y la impresionante lluvia de estrellas de las Épsilon Perseidas, una de la más luminosa del año.

Luna de Maíz

La última Luna llena del verano, también conocida como Luna de Maíz, será visible desde cualquier rincón del mundo durante el lunes 20 de septiembre. Si resides en México podrás disfrutar de este fenómeno siempre y cuando las condiciones metereológicas lo permitan.

Lluvia de estrellas Épsilon Perseidas 

La lluvia de meteoros Épsilon Perseidas, desprende su nombre de su radiante origen, la constelación de Perseo, el mismo lugar de donde proviene la lluvia de estrellas Perseidas.  Durante la noche del 9 de septiembre podrás observar hasta 5 meteoros por hora en cielo y bastará con voltear tu mirada para disfrutarlos.

Equinoccio de Otoño

Es un suceso astronómico que marca el final del verano y el comienzo del otoño. Durante el equinoccio el ángulo del Sol se ubica sobre Ecuador, por lo que todas las partes del planeta Tierra reciben la misma cantidad de luz y oscuridad por un día. Es decir que el día y la noche tienen la misma duración.

Cabe destacar que mientras en el hemisferio norte ocurre el Equinoccio de Otoño, en el hemisferio sur tiene lugar el Equinoccio de primavera. Este fenómeno ocurrirá el próximo miércoles 22 de septiembre alrededor de las 14:20 hora de México.

Otros fenómenos astronómicos en septiembre:

  • 7 de septiembre: Luna Nueva.
  • 8 de septiembre: Conjunción de Luna y Mercurio.
  • 10 de septiembre: Conjunción de Luna y Venus.
  • 13 de septiembre: Máxima elongación de Mercurio.
  • 14 de septiembre: Oposición de Neptuno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR