Cancelan a Dragon Ball Super en Argentina por difundir violencia sexual

En la denuncia ante el Gobierno de Argentina, destacan que tanto Cartoon Network como Warnermedia se mostraron receptivos a los señalamientos de las audiencias
martes, 31 de agosto de 2021 · 16:34

La serie animada Dragon Ball Super fue denunciada a través del Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires, en Argentina, por un capítulo que muestra violencia sexual.

Las denunciantes alegan que en uno de los capítulos de Dragon Ball Super, el cual se transmitió a través de Cartoon Network Latinoamérica, se ejerce violencia sexual de un adulto mayor hacia una menor de edad.

Debido a estas quejas ante el gobierno de Argentina, el canal Network decidió sacar la serie animada del aire.

“Estas representaciones, transmitidas en la pantalla de un canal que se ubica como la primera señal infantil de cable y alcanza a las y los niños de entre 4 y 11 años (según datos IBOPE Media Argentina), configura un acontecimiento que las y los expone a la violencia simbólica”, fue parte de la denuncia.

¿Qué capítulo de ‘Dragon Ball Super’ fue el que presenta violencia sexual en Argentina?

El capítulo en cuestión de ‘Dragon Ball Super’ al que hacen referencia por la violencia sexual representada, es uno en donde el maestro Roshi pide a uno de sus alumnos utilizar los “servicios” de una mascota mágica.

“El episodio en cuestión escenifica una multiplicidad de detalles morbosos: la adolescente encerrada con el adulto Maestro Roshi diciendo que no reiteradas veces y tratando de escapar, dando claras muestras de que no hay consentimiento; el Maestro Roshi, en lugar de poder, diciendo que no puede detenerse, que es más fuerte que él; mientras que los demás personajes miran desde afuera no interviniendo en la situación”, de acuerdo al comunicado.

El comunicado sobre el capítulo de ‘Dragon Ball Super’, explica que en la escena, la joven reitera su negativa a estar con el Maestro Roshi y él continúa forzando el encuentro.

Además en la denuncia ante el gobierno de Argentina, destacan que tanto Cartoon Network como Warnermedia se mostraron receptivos a los señalamientos de las audiencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG