Estudios revelan que comer un hot dog podría quitarte hasta 36 minutos de vida

Expertos de la Universidad de Michigan realizaron el estudio "Pequeños cambios en la dieta específicos pueden producir beneficios sustanciales para la salud humana y el medio ambiente"
lunes, 30 de agosto de 2021 · 22:12

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Michigan, los expertos han descubierto que consumir un hot dog equivale a perder 36 minutos de vida, así lo aseguraron en el estudio "Pequeños cambios en la dieta específicos pueden producir beneficios sustanciales para la salud humana y el medio ambiente" que dio a conocer en la revista Nature Food.

En este estudio se llevó a cabo un análisis de "18 indicadores ambientales y nutricionales basados en la salud para evaluar, clasificar y priorizar alimentos individuales", mientras que consiguieron el desarrollo del "Índice de Salud Nutricional para cuantificar los efectos marginales en la salud en minutos de vida saludable ganados o perdidos de 5,853 alimentos en la dieta estadounidense, que van desde 74 minutos perdidos hasta 80 minutos ganados por porción".

Sin embargo, uno de los alimentos que más llamaron la atención fue el hot dog, pues encontraron que éste podría hacer que quien lo consuma pierda hasta 36 minutos de vida saludable, esto con motivo de los efectos perjudiciales que tiene en el cuerpo humano la carne carne procesada.

Uno de los responsables del estudio, explicó al respecto: Por ejemplo, se pierden 0.45 minutos por gramo de carne procesada o se ganan 0.1 minutos por gramo de fruta. Luego, observamos la composición de cada alimento y luego multiplicamos este número por los perfiles de alimentos correspondientes que desarrollamos anteriormente".

Según esta lógica, un hot dog puede llegar a contar con hasta 61 gramos de carne procesada, lo que significa que resulta en aproximadamente 27 minutos de vida saludable que se resta a la persona que lo consume, sin embargo, a esto se le agregan otros ingredientes que contiene como el sodio y las grasas trans, por lo que suman un total de 36 minutos perdidos.

Pese a esto, el autor principal del artículo aseguró que esto no significa que sea una regla general y que garantice que se vivirá menos o más únicamente por la clase de alimentos que se ingieran, sin embargo, sí es un bien indicador para ayudar a los consumidores a alimentarse de mejor forma.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA