Vicente Fernández: Esta es la millonaria cuenta que la dinastía ha gastado en su hospitalización

El intérprete ha estado internado en terapia intensiva en un hospital en Guadalajara tras sufrir un accidente en su rancho 'Los Tres Potrillos'
sábado, 28 de agosto de 2021 · 01:54

Hace 19 días Vicente Fernández fue internado en el área intensiva del Hospital Country 2000, a causa de una caída que le habría desencadenado un traumatismo raquimedular a nivel de la columna y desde entonces, su condición se reporta como grave pero estable.

Derivado de la atención especializada que recibe en el área intensiva, ¿Cuánto ha gastado la familia Fernández en el Country 2000, para atender al Charro de Huentitán?

Cuánto ha gastado la familia Fernández

En el sitio web del Hospital Country 2000, en Guadalajara, se establece que la terapia intensiva para adultos tiene un costo de  6,830 pesos mexicanos por día. Si esta cifra la multiplicamos por los días que ha estado hospitalizado, la suma es de 129 mil 770 pesos. 

Don Vicente fue sometido a una operación de emergencia tras la caída que sufrió en su rancho, y como todos los hospitales, también tiene un costo hacer uso del quirófano. 

En el caso de una cirugía mayor, el costo del quirófano para ser usado dos horas es de 6 mil 534 pesos mexicanos. Por cada hora extra se suman mil 642 pesos mexicanos.

También se debe pagar la cantidad de 671 pesos mexicanos para acceder al área de la recuperación post-quirúrgica, con lo que la suma aumenta a 131 mil 787 pesos mexicanos.

Los médicos han explicado que, aunque el intérprete de Mujeres Divinas puede respirar por sí mismo, su condición depende de un ventilador. El costo por día es de $2,127.44 pesos. 

Hay que considerar que en un hospital particular todo lo que se requiera para recibir la atención médica tiene un costo aparte, por lo que la suma sigue aumentando y crecerá conforme pasen los días internado. 

Al momento, se estima que la cuenta asciende a casi un millón de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram