¿Qué es el Noa Noa? La historia detrás del éxito de Juan Gabriel

Hace cinco años la música enmudeció con la partida del que para muchas personas es y será el artista mexicano más destacable de la historia, Juan Gabriel
sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:57

El domingo 28 de agosto de 2016, la muerte de Juan Gabriel paralizó al mundo de la música. La noticia que se regó como pólvora por todo el orbe y que acaparó las primeras planas de los diarios por dos semanas sorprendió, conmovió, entristeció y enmudeció a sus fans y a quienes no lo eran.

Recordemos que el cantante mexicano murió producto de un paro cardiorespiratorio en Santa Mónica, California. Este hecho sacudió al mundo artístico y a su fanaticada. Sin embargo, sus canciones se encuentran más presentes que nunca, es por esta razón que te presentamos la historia detrás de su popular éxito el 'Noa Noa'. 

¿Qué significa el Noa Noa Noa?  

Una de las canciones más importantes de Juan Gabriel es el "Noa Noa" y no hay ningún fanático que no la cante y la baile. Pero pocos conocen realmente que fue el Noa Noa en la vida del cantante. 

El Noa Noa fue un centro nocturno ubicado en la Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar donde debutó Juan Gabriel en 1966, hace exactamente 50 años. El juarense Alberto Aguilera Valadez cantó ahí la canción "Adoro", de Armando Manzanero. Y no se detuvo jamás. 

En 1980, Juan Gabriel le compuso la famosa canción a este sitio. En 1981, para consolidar aún más la leyenda del lugar, el propio Juan Gabriel actuó en el filme homónimo. Y, sin embargo, una década después, luego de un incendio que lo semidestruyó el salón de baile estaba abandonado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de