¿Juan Gabriel tuvo un romance con el esposo de Rocío Dúrcal? Aquí los motivos de su distanciamiento

La cantante española inmortalizó con su voz muchos de los más grandes éxitos de ‘El Divo de Juárez’, consolidando una gran amistad que terminó de forma misteriosa
sábado, 28 de agosto de 2021 · 16:17

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, mejor conocida como Rocío Dúrcal, es considerada como la Reina de las Rancheras y es una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria.

En 2005, un año antes de su muerte, recibió el Grammy Latino a la excelencia musical.

Para nadie es un secreto que la española fue una de las cantantes españolas más famosas, especialmente en México, país que la adoptó como una mexicana más. Además, la originaria de España interpretó canciones de uno de los cantautores más importantes en el país, Juan Gabriel, con quien además forjó una gran amistad que años más tarde, terminaría de manera escandalosa. 

¿Cómo se conocieron Rocío Dúrcal y Juan Gabriel?

En 19977, estando de gira por México, Roció Dúrcal conoció al Divo de Juárez con quien decidió grabar un álbum entero con sus éxitos en ritmo de ranchera, que fuera titulado Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel. Esta grabación obtuvo tan altos niveles de venta, que Dúrcal y Juan Gabriel consideraron la posibilidad de realizar una nueva grabación.

Su colaboración fue tan exitosa como la anterior y esto dio pauta para realizar cinco discos juntos. 

Durante varios años, Rocío Dúrcal fue una de las cantantes que interpretó las canciones del Divo de Juárez como Costumbres, Amor eterno, Fue un placer conocerte, Así fue, entre muchas otras. 

El éxito que obtuvieron los cantantes les permitió formar una gran amistad, incluso fuera de los escenarios. 

¿Cuáles fueron los motivos de su distanciamiento?

Rocío Dúrcal dejó de cantar los temas escritos por Alberto Aguilera Valadez, debido a problemas que existían entre las disqueras, desgastando el lazo que los unió, la música. 

Diez años tuvieron que pasar para que el dúo se reconciliara. En 1997 Juan Gabriel y Rocío Dúrcal unieron de nueva cuenta sus voces y lanzaron el disco "Juntos otra vez"; sin embargo, la reconciliación duró poco. 

Se dice que la segunda separación ocurrió después de que Juan Gabriel espiara a Rocío Dúrcal en Puerto Vallarta durante la grabación de La Guirnalda, acción que molestó mucho a la española, tomando la decisión de distanciarse. 

¿La enemistad fue por causa de un hombre?

Otro de los rumores que surgió sobre la separación de los famosos se debe a una posible relación sentimental entre Juan Gabriel y Antonio Morales Jr., padre de Shaila Dúrcal.  

Este rumor tomó fuerzas luego de que Joaquín Muñoz, ex mánager de Juan Gabriel, publicó un libro donde confirmaba la versión de que El Divo se enamoró del esposo de su amiga.

Tiempo después, el productor musical Gustavo Farías, quien era muy cercano a ‘Juanga’, negó la versión de Muñoz y contó una nueva versión de lo que realmente pasó, afirmando que Juan Gabriel y Rocío Dúrcal en realidad tuvieron diferencias al grabar el disco “Juntos Otra Vez” en 1997 en lo que él llamó una “lucha de divos”.

Los cantantes nunca se reconciliaron, incluso, después de la muerte de Dúrcal en el año 2006, la hija de la cantante, Shaila Dúrcal habló sobre Juan Gabriel, reclamando que estuvo en España y no fue a ver a su madre enferma.

“Él vino a visitar a Isabel Pantoja y no vino a ver a mi madre. Se murió mi madre y al mes y medio estaba haciendo un homenaje Juan Gabriel de ella. Entonces digo, ‘ahora sí haces homenajes, pero no hablas con ella'”, expresó.

En esa misma ocasión, aseguró que no le reprocha absolutamente nada a Juan Gabriel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram