Así fue el día en que Juan Gabriel llegó a la cárcel de Lecumberri por un delito que no cometió

El Divo de Juárez estuvo recluso 18 meses, acusado de haber hurtado joyas y un radio de una famosa actriz
viernes, 27 de agosto de 2021 · 22:47

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, es considerado como uno de los máximos cantautores que ha dado México al mundo. 

Desde el inicio de su carrera hasta la actualidad, ha vendido más de 150 millones de discos y otros 30 millones más junto a la española Rocío Dúrcal, lo que lo convierte en uno de los artistas con mayores ventas discográficas de la historia.

Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, alemán, francés, italiano, tagalo, japonés, griego, papiamento, portugués e inglés.

El Divo de Juárez nació en Pátzcuaro, Michoacán y perdió la vida a los 66 años a causa de un infarto agudo de miocardio, el 28 de agosto de 2016.

Canciones como Así fue, Hasta que te conocí, Querida, El Noa Noa, Por qué me haces llorar, Yo no nací para amar y Se me olvidó otra vez, tan solo por mencionar algunas, consagraron su carrera.

Así el día en que Juan Gabriel terminó en la cárcel

A pesar de ser uno de los mejores cantautores en la historia de México, la vida del Divo de Juárez no estuvo exenta de momentos oscuros y difíciles.

Su episodio más polémico ocurrió a finales de 1960, cuando estuvo detenido en la Cárcel de Lecumberri, ubicada en el oriente de la Ciudad de México, por 18 meses.

Dentro de los archivos del Fondo Penitenciarías del Archivo Histórico de la Ciudad de México, institución encargada de guardar los expedientes de los reclusos que pasaron por la Cárcel de Lecumberri, no existe ningún registro sobre Alberto Aguilera Valadez, nombre real del Divo de Juárez.

Sin embargo el único registro similar que se tiene es de un ex convicto con el nombre de Jaime Alberto Valadez, preso en 1967 por el delito de robo.

Foto: Twitter@andregrupo

Alberto Aguilera Valdez fue acusado injustamente por haber robado una serie de joyas y un radio, supuestamente por la actriz Claudia Islas (sin embargo, ella ya negó haber sido la responsable). Motivo por el cual se dice que estuvo recluido por 18 meses en el Palacio Negro de Lecumberri.

Juan Gabriel pudo salir de la penitenciaria después de haber entablado una plática con Ofelia Urtuzuástegui de Puentes, esposa del director de Lecumberri, en la cual confesó su inocencia.

El 28 de agosto de 2016, cuando Juan Gabriel se preparaba para salir al aeropuerto de California, pidió a uno de sus asistentes que le acercara el tanque de oxígeno, porque sentía dificultades para respirar. El cantante entró al baño y colapsó.

Su último concierto fue en el The Forum en Inglewood, California, el 26 de agosto de 16, en el cual interpretó sus más grandes éxitos como Amor Eterno, No Me Vuelvo a Enamorar y ¿Por Qué Me Haces Llorar? frente a 17 mil 500 personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram