‘Cositas’ revela por qué dejó canal 5; ¿qué tuvo que ver Adal Ramones con eso?

Tras 21 años fuera de la pantalla chica, la actriz que dio vida a “Cositas” retoma su carrera y revela los porqué de su desaparición de la TV infantil de finales de los 90’s
martes, 24 de agosto de 2021 · 23:11

Para quienes recuerdan el “Espacio de Cositas” sabrán que era un segmento de la televisión abierta transmitido en Canal 5 donde la protagonista, “Cositas” mostraba cómo hacer manualidades con materiales de casa. A pesar de la popularidad del programa, en el año 2000 desapareció del aire, y hoy en día nos cuenta el porqué.

En un video viralizado, a través de la plataforma de TikTok, Alma Gómez Fuentes, mejor conocida como Cositas, retomó las manualidades para todo público y relató la historia de cómo se alejó de Canal 5 mencionando en su relato al popular conductor de los 90’s, Adal Ramones.

¿Qué tiene que ver Adal Ramones en esto?  

De acuerdo al video compartido por la conductora, su salida no fue una decisión suya, pues fue la productora la que "le dio la espalda".

Cositas había obtenido gran popularidad  entre el público infantil, era tanta, que no solo participaba en sus programas donde era la estelar, sino que además, tenía participaciones en otros programas de la televisora, tales como Otro Rollo, en el cuál apareció en una serie de skeths que parodiaban a Big Brother, la cuál se llamó "El gran carnal".

Su participación en dicho proyecto significó para Cositas alejarse un poco del público infantil, ya que había otros personajes dirigidos para un público más adulto, con un humor que implicaba insultos y bromas de índole sexual.

Televisa no estuvo de acuerdo con que la conductora de cositas estuviera relacionada con un programa en donde el contenido era principalmente enfocado a jóvenes mayores y adultos. Esto debido a que la presentadora de “Cositas” tenía una imagen dulce y sutil para un público infantil, por lo que al verse relacionada con el programa de Adal Ramones, esta imagen temían pudiera dañar su imagen.

El verdadero motivo 

Pero lo anterior no fue el motivo por el que “Cositas” dejó de transmitirse en el Canal 5, y esto ha sido aclarado recientemente por un en un video que incluso la propia Alma Gómez publicó en su cuenta de Tik Tok.

Su video  explica que el motivo por el que dejó de transmitirse “El espacio de Cositas” fue porque Televisa quería enfocarse al público juvenil a través de Canal 5, por lo que “Cositas” ya no estaba contemplado en los planes para entretener al público infantil, sino que ahora “querían crear contenido para un target de niños un poco más grandes”.

Alma ha retomado su carrera en redes sociales, donde suma miles y miles de seguidores de todas las edades, que disfrutan de sus clases de manualidades, y también de su gran personalidad y carisma sin igual y sí, un poco de nostalgia por los que disfrutaron de su programa cuando niños.

 

Siguenos en Google News y recibe la mejor información  

RC