Infectados: Así es la realidad con el COVID-23

Una realidad que inspira a una ficción. Esa es la temática de la película 'Songbird'; la cinta, protagonizada por Sofia Carson y KJ Apa, muestra al mundo bajo el yugo de otra pandemia, en este caso el Covid-23
lunes, 23 de agosto de 2021 · 14:32

A principios de enero de 2020 se dio a conocer la noticia de la aparición de Covid-19, transmisible de humano a humano. El brote de coronavirus fue notificado por primera vez en Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoció como una pandemia el 11 de marzo de 2020 (cuando informó que había 4291 muertos y 118 000 casos en 114 países). Al día de hoy se reportan más de 4.4 millones de muertes en todo el mundo.

Songbird, la cinta que muestra la evolución del coronavirus

Una realidad que inspira a una ficción. Esa es la temática de la película Songbird de STX Entertainment La cinta, protagonizada por Sofia Carson y KJ Apa, muestra al mundo bajo el yugo de otra pandemia, en este caso el Covid-23.

Contrario a lo que muchos puedan pensar, la producción habla del amor y cómo este sentimiento te lleva a tomar decisiones que cambiarán el rumbo de la vida de la persona que más aprecias en tu vida.

Songbird (Inmune en español) es una película estadounidense de drama y ciencia ficción dirigida por Adam Mason basada en la pandemia de COVID-19. El guion fue escrito por Mason y Simon Boyes, y sus eventos ocurren en el año 2024, donde el SARS-CoV-2 ha mutado y el gobierno de Estados Unidos encierra a todos los infectados en campos de concentración para que mueran o se recuperen por sí mismos.

El rodaje inició el 8 de julio de 2020 en Los Ángeles y culminó el 3 de agosto del mismo año. Fue la primera cinta en rodarse en Los Ángeles durante la cuarentena a causa de la pandemia de COVID-19. 

¿De qué trata Songbird?

Temporalmente ubicada en el año 2024, dos años después de que la pandemia ocasionada por el virus del Covid-23 ha asolado el mundo, una nueva y más peligrosa mutación del mismo ha obligado a los gobiernos mundiales a ordenar un nuevo confinamiento.

A pesar de su 50% de mortalidad, existen algunos muy curiosos casos de inmunidad a este agresivo virus, entre ellos un joven repartidor llamado Nico (interpretado por K.J. Apa). Enamorado de Sara (Sofia Carson), Nico hará aventurados intentos para superar la ley marcial y salvar a la mujer que ama de un campo de cuarentena.

¿Dónde puedo ver Songbird?

La cinta se encuentra disponible en Amazpn Prime Video

  • Dirección - Adam Mason
  • Reparto -  K.J. Apa, Sofia Carson, Craig Robinson
  • Género - Ciencia ficción, suspenso y drama
  • Productores - Michael Bay, Marcei A. Brown, Jason Clark, Eben Davidson
  • Año - 2020

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram