¿De qué murió Rosita Quintana, famosa actriz del cine de oro mexicano?

El pasado 27 de julio, dieron a conocer que la actriz fue sometida a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor que se encontraba en la tiroides
lunes, 23 de agosto de 2021 · 10:52

Rosita Quintana, famosa actriz, leyenda del cine mexicano, murió a los 96 años de edad. La interprete, que nació en Buenos Aires, Argentina, destacó en México gracias a su participación en diferentes producciones de la Época de Oro del cine mexicano, después de que trabajara con Jorge Negrete.

Durante los últimos días del mes de julio, la nacionalizada mexicana fue internada debido a un problema de salud, pues Quintana había sido diagnosticada con un tumor en la tiroides. Debido a su edad, la salud de la actriz era reportada como delicada por parte de su familia. 

En la emisión en vivo del programa 'Hoy' de Televisa en donde se dio a conocer que la famosa Rosita Quintana murió a los 96 años. En medio de aplausos a modo de despedida y un breve recorrido sobre su trayectoria artística, se comunicó el deceso de la intérprete del cine mexicano.

Aparentemente, la cirugía para extirpar el tumor era un tanto complicada no solo por la edad, sino también por la ubicación de esta formación. Aunque se reportó que Rosita Quintana se encontraba recuperándose favorablemente, todo parece que su cuerpo no resistió los efectos del procedimiento quirúrgico. 

Los restos de la actriz podrían ser depositados en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, según reveló Nicole Kogan, su nieta, en una entrevista con el matutino Hoy hace algunas semanas. Pues esta sería la última voluntad de Rosita.

La fallecida actriz tuvo la oportunidad de compartir el set con grandes figuras como Arturo de Córdoba, Joaquín Pardave, Pedro Infante, Germán Valdés “Tin Tan”, entre otras estrellas. Por otro lado, debutó como cantante con tan solo 15 años en La Orquesta de los Hermanos Caro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR