Luna Azul 2021: Así podrás ver el evento astronómico en México este domingo 22 de agosto

México será testigo de un fenómeno curioso por su poca frecuencia en el calendario, el cual no implicará alteraciones en los ciclos lunares
domingo, 22 de agosto de 2021 · 15:12

Este domingo 22 de agosto, el cielo nos regalará uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes del 2021, la magnífica Luna Azul, la cual es un evento único en su tipo y que no te puedes perder. Por esta razón, aquí te decimos a qué hora y cómo podrás verla en México.

¿Qué es la Luna Azul y por qué recibe este nombre?

El fenómeno, contrario a lo que se podría pensar, no se refiere al color de la Luna, sino a la sucesión de dos Lunas Llenas en el mismo mes, o como este año, más de tres lunas llenas en la misma estación.

Siendo la del 22 de agosto la cuarta Luna Llena del Verano, justo antes de la llegada del Otoño, fecha en la que la Luna se mostrará en su máximo esplendor, y aunque no reciba este nombre por su color, es un hermoso evento que tienes que apreciar en el cielo nocturno.  

Esta Luna Llena se relaciona con una fecha energética muy importante ya que solo ocurre una vez entre cada año a cinco años.

¿Cómo y a qué hora puedo ver la Luna Azul en México?  

El hermoso fenómeno astronómico será visible durante toda la noche de este 22 de agosto desde que nuestro satélite aparezca en el horizonte y finalizará con el amanecer del día 23.

Para verlo bastará con levantar tu mirada hacia el cielo, donde la Luna estará en su fase de Luna llena brillando con todo su esplendor y belleza. De preferencia busca un lugar en el que las nubes no interfieran con el espectáculo.

Si no puedes ver esta Luna Llena, tendrás que esperar hasta agosto de 2024 para la próxima.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram