¿Murió Rafael Amaya? Esto es todo lo que se sabe sobre 'El Señor de los Cielos'

A través de las redes sociales comenzó a circular la noticia de la supuesta muerte del actor Rafael Amaya, quien interpretó a Aurelio Casillas en la serie de Telemundo, El Señor de los Cielos
sábado, 21 de agosto de 2021 · 13:52

José Rafael Amaya Núñez, nació el 28 de febrero de 1977 en la ciudad de Hermosillo, Sonora. A la edad de cinco años se trasladó con su familia a la ciudad de Tecate, Baja California. Desde muy temprana edad se destacó en la práctica de deportes especialmente atletismo, también tomó clases de teatro y música. Después de graduarse de la escuela preparatoria viajó a San Diego, California para iniciar sus estudios universitarios.

Su debut en televisión comenzó en la telenovela La casa en la playa donde interpretó a Romualdo Reyes junto a los actores Cynthia Klitbo, Sergio Goyri y Blanca Guerra. Después de su debut en la telenovela, en 2001 fue invitado a participar en Mujer, casos de la vida real. 

Ha participado en los melodramas Sin pecado concebido, Salomé, Las vías del amor y Las dos caras de Ana. En el año 2004 debutó en el cine con la película Desnudos como Pablo, para seguir con Así del precipicio, La ruleta de los sueños, Amor letra por letra The Fighter.

En el 2011 regresó a las pantallas con la telenovela basada en el libro del escritor Arturo Pérez-Reverte, La Reina del Sur, interpretando a 'El Güero' Dávila.  

A principios de enero de 2013 el actor comenzó las grabaciones de El señor de los cielos en donde interpretó a Aurelio Casillas. En esta serie el actor encarna al narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, un hombre que se convirtió en el jefe del cártel de Juárez, y logró corromper a todo el estado de México.

¿Rafael Amaya está muerto?

A través de las redes sociales comenzó a circular la noticia de la supuesta muerte del actor Rafael Amaya, quien interpretó a Aurelio Casillas en la serie de Telemundo, El Señor de los Cielos.

Usuarios reportaron que el sonorense presuntamente se había quitado la vida, noticia que alarmó a todo el medio del espectáculo y de inmediato desató todo tipo de especulaciones.

El conductor Marco Antonio Silva desmintió tajantemente la información, lamentando que exista gente con "tan mala entraña". 

Telemundo desmiente que Rafael Amaya se haya quitado la vida cómo se ha mencionado en algunas redes sociales. Ejecutivos de la televisora lamentan que haya gente con tan mala entraña", escribió a través de su cuenta de Twitter. 

Rafael Amaya y su lucha contra las adicciones

A finales de 2019, Rafael Amaya desapareció de la esfera pública, desatando todo tipo de especulaciones; sin embargo, en diciembre del 2020, el actor reapareció para contar el infierno que vivió al hundirse en adicciones, admitiendo que cayó en las garras de las drogas y los excesos.

Confesó que 8 meses antes tocó fondo y fue rescatado por su hermana, su mánager y su compadre, el cantante Roberto Tapia, quienes lo llevaron a Sinaloa y lo internaron en la clínica de rehabilitación de Julio César Chávez, de donde salió sano y con una mentalidad completamente diferente a la que tenía al entrar.

Hasta el momento, el actor ni Telemundo han dado declaraciones respecto a la Fake News que se difundió sobre su muerte. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram