Cinco actrices que vistieron el traje de Mujer Maravilla

En el marco del Día mundial de la Mujer Maravilla, recordamos un poco sobre las actrices que le dieron vida al personaje ficticio dentro de la pantalla grande a través de cada generación
viernes, 20 de agosto de 2021 · 23:50

Más que un personaje de ficción, el concepto de la Mujer Maravilla ha representado siempre una liberación del poder femenino y una inspiración para las mujeres, y a pesar de que nació para ser vista en las historietas, con el pasar de los años, trascendió a la pantalla grande encarnada por diferentes actrices que marcaron tendencia cada una en su época.

La Mujer Maravilla es una superheroína de DC Comics creada por William Moulton Marston, y su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941). Es una de las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popular en su género.

William Moulton Marston creó a la Mujer Maravilla como un personaje puramente feminista y la mayoría de los escritores la describen así. Es una de las pocas heroínas que no tiene una contraparte masculina.

La heroína es la Princesa Diana de las amazonas. Tomó su nombre de la diosa griega de la caza y este 21 de octubre el mundo celebra el Día de la Mujer Maravilla, para gozo de sus seguidores cumpliendo 80 años desde su creación.

En su última encarnación, Gal Gadot volvió a darle vida en la pantalla grande a la heroína, con un gran éxito, pero antes de ella hubo varias actrices que portaron el poderoso traje con temática estadounidense.

Estas son las actrices que dieron vida a la Mujer Maravilla

1. Ellie Wood Walker

En tan solo 4 minutos de grabación, Ellie Wood Walker se convirtió en la primera Mujer Maravilla en la pantalla en el capítulo piloto de una serie cómica llamada Mujer Maravilla: ¿quién teme a Diana Prince? La cual no tuvo ningún éxito y solo sirvió para que la actriz pasara a la posteridad como la primer Wonder Woman.

 

2 Cathy Lee Crosby

La primera aparición de la Mujer Maravilla en televisión de acción en vivo fue una película realizada en 1974 para ABC donde aparece como  la Mujer Maravilla del  “moderna” (en ese tiempo) donde no usó el uniforme de cómic, no demostró poderes sobrehumanos aparentes, tenía una "identidad secreta" de Diana Prince que no era tan secreta, y también fue representada como rubia (a diferencia del cabello negro establecido en los cómics).

 

3. Lynda Carter

La Mujer Maravilla  fue una serie de televisión norteamericana protagonizada por la actriz y cantante estadounidense Lynda Carter, como la Mujer Maravilla (y su alter-ego Diana Prince) y Lyle Waggoner como Steve Trevor. La serie de televisión fue transmitida originalmente entre 1975 a 1979, y con un total de 3 temporadas.

 

4. Megan Gale

Megan Gale iba a ser la encargada de dar vida en esta ocasión a la Princesa Diana en La Liga de la Justicia: Mortal. Fue un encargo de Warner a George Miller (director de Mad Max) en el que D.J. Cotrona iba a hacer de Superman, Armie Hammer de Batman y, como apuntamos, Gale se encargaba de interpretar a la Mujer Maravilla.

El proyecto fue cancelado, pero las imágenes del casting sí vieron la luz -captura superior vía Slashfilm- y con ello pudimos ver cómo le iba a quedar el traje (y el personaje) a Megan. Muchos ni siquiera la consideran como parte de la historia cinematográfica de la superheroína, pero dado que existen dichas fotos oficiales, no hemos querido dejar de incluirla.

 

5. Gal Gadot

Esta es la última versión y la más reciente de la Mujer Maravilla que, a pesar de su gran aceptación la la segunda versión fílmica de La Liga de la Justicia, Warner Bros ya podría estar pensando en su siguiente movimiento. De acuerdo con Geekosity, la cinta The Flash se encargaría de introducir a la nueva Mujer Maravilla, Yara Flor (creada por Joelle Jones, artista reconocida en Estados Unidos), una poderosa superheroína de origen brasileño e hija de un dios amazónico que ha sido muy bien recibida en los cómics de DC.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC