Juan Pablo Medina fue hospitalizado por una trombosis; ¿le amputaron una pierna?

El actor de "La Casa de las Flores" fue hospitalizado después de sufrir una trombosis mientras grababa una nueva serie
lunes, 2 de agosto de 2021 · 22:18

La oficina de prensa de Juan Pablo Medina habló sobre su estado de salud después de que se reportara que el actor de "La Casa de las Flores" se encontraba hospitalizado debido a una trombosis.

"Su estado de salud es muy bueno, sí tuvo un momento crítico pero ya está muy bien, está recuperado, está fuera de terapia intensiva, estamos contentos con su recuperación", señaló su oficina de relaciones públicas.

Ante el rumor que surgió de que la causa que lo llevó a ser hospitalizado fue que se había vacunado contra el COVID-19, lo que derivó en la trombosis y después en que le amputaran una pierna, su equipo de trabajo señaló que no pueden dar mayor información, sólo que se encuentra fuera de peligro. 

Fue en el programa De Primera Mano donde se informó este lunes que el actor había sido hospitalizado de emergencia durante la grabación de una serie. También se dijo que le habían diagnosticado una trombosis y que derivado de ello fue necesario amputarle una pierna, hecho que aún no se ha confirmado o negado. 

¿Qué es una trombosis?

Una trombosis venosa profunda es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda en el cuerpo. Suele ocurrir en las piernas o los muslos y puede desprenderse y causar un problema serio en los pulmones como una embolia pulmonar, un infarto o un derrame. 

Los síntomas comunes son:

Calor y dolor por encima de la vena.

Dolor o inflamación en la parte del cuerpo afectada.

Enrojecimiento de la piel.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el tratamiento incluye medicinas para aliviar el dolor y la inflamación, deshacer los coágulos e impedir la formación de coágulos nuevos. 

CI