Esta es la razón por la que Denisse Guerrero desapareció tras alcanzar la fama con 'Belanova'

Tras viralizarse la música de la banda tapatía y revivirse el rumor que señala que Denisse Guerrero es hija de “La india María”, el tecladista de la agrupación aclaró el estado actual de Belanova
jueves, 19 de agosto de 2021 · 14:03

Denisse Guerrero Flores, más conocida como Denisse Guerrero, es una de las cantantes más relevantes de la industria musical de las últimas décadas. 

Desde muy joven, Denisse se sintió sumamente atraída hacia la música, por lo que participaba en todos los eventos musicales en que le fuera posible cantar. A la edad de ocho años, su mamá la inscribió en el carnaval de Los Mochis, en el que fue elegida como la Reina del Carnaval.

Conforme crecía, se incrementaba su anhelo por convertirse en cantante y se dio cuenta de que en Los Mochis no encontraría muchas oportunidades para estudiar canto, composición y diseño de modas, que eran sus actividades favoritas.

Fue así que decidió trasladarse a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde estudió Diseño de Modas. Al mismo tiempo, cantaba y ya empezaba a participar con algunos grupos musicales. En este ambiente, conoció a Richie y Edgar, con quienes formó el grupo Belanova en el año 2000. 

¿Cómo nació Belanova?

El inicio de este grupo se remonta hacia abril del año 2000 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Denisse Guerrero y Edgar Huerta estudiaban juntos, por su lado Edgar y Ricardo Arreola tocaban covers en un bar. Se volvieron amigos, unieron sus ideas y gusto por la música dando vida así al grupo que lleva por nombre Belanova.

Fue en el año 2003 cuando firmaron con Virus Records, un sello discográfico mexicano bajo el management de Fernando Gallegos. Su primer álbum se tituló Cocktail y salió al mercado en el 2003. El primer sencillo del álbum fue Tus Ojos, el cual se volvió popular gracias a una campaña publicitaria de Mitsubishi. 

El primer sencillo fue Me Pregunto, seguido de Por TiRosa Pastel y, finalmente, Niño, cuyo video se desprende del álbum de 2006 Dulce Beat Live.

¿Denisse Guerrero, vocalista de Belanova, es hija de La India María?

Después de la polémica que surgió por el parecido entre María Elena Velasco y Denisse Guerrero, vocalista de Belanova, quien se dijo es hija no reconocida de la famosa actriz, fue la cantante la encargada de aclarar los rumores.

La líder de la banda de pop decidió romper el silencio en 2019 y aclarar los rumores sobre su vida personal, pues pasó varios años intentado hacer caso omiso a los comentarios sobre su parentesco con La India María

Fue en una entrevista en televisión donde la cantante confirmó ser la hija biológica de María Elena Velasco; sin embargo, aclaró que durante su infancia y adolescencia no tuvo relación con la actriz pues cuando era bebé fue dada en adopción a una pareja de Los Mochis, Sinaloa. 

"Si bien no teníamos una relación cercana siempre tuvimos un trato cordial. Éramos muy parecidas en personalidad, sin embargo, yo no podía verla como mi madre, a quien realmente veía como mi madre era a la mujer que me crio y a quien le tengo un gran cariño", aseguró. 

Por último, Denisse Guerrero aseguró que le dolió la muerte de su madre biológica pues ella le dio la vida y no era una mala persona. "Me siento orgullosa de parecerme mucho a ella tanto física como emocionalmente". 

¿Dónde está Denisse Guerrero, vocalista de Belanova?

A través de las redes sociales se han preguntado qué ha sido de Denisse Guerrero, pues lleva un tiempo ausente e inactiva de las redes sociales.

Para aclarar todas las dudas respecto a la agrupación, fue el tecladista Edgar Huerta quien ofreció una entrevista al periodista de Grupo Fórmula, Javier Poza. Ahí aclaró qué ha sido de la vocalista de Belanova.

"Ella ahorita está en Sinaloa, decidió pasar un tiempo con su familia, tras 18 años de trabajo continuo. Cuando no estábamos de gira, estábamos grabando disco, de promoción, fueron 18 años muy intensos y era necesario hacer una pausa. Ella nos dijo que quería pasar un tiempo con sus papás", declaró durante la entrevista. 

Edgar Huerta aseguró que Belanova volverá, pues el cariño que tienen por sus fans es enorme, únicamente están en pausa pero descartó un retiro:

“A todas esas personas que nos han seguido durante tantos años es necesario darles una respuesta porque veo la inquietud y a veces es imposible responderles uno por uno. Somos un poco mal educados al no decir qué pasa con nosotros pero estamos bien, tanto Denise, Richie y yo estamos muy bien, simplemente es una pausa muy necesaria y válida. Empezó por 3 meses y ahora vamos a cumplir 3 años”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram