Tormenta Tropical ‘Grace': Así se ve desde el Espacio

El SMN estima que el ciclón llegará a Quintana Roo en la madrugada del jueves 19 de agosto, con vientos huracanados que podrían alcanzar los 140 km/h
martes, 17 de agosto de 2021 · 15:43

Tras azotar con sus bandas nubosas a la República Dominicana y a Haití, la Tormenta Tropical Grace cambió ligeramente su trayectoria y ahora, en lugar de atravesar la isla de Cuba todo apunta a que el sistema avanzará hacia la Península de Yucatán donde tocará tierra alrededor de la madrugada del jueves 19 de agosto.

El SMN dio a conocer este martes que la Tormenta Tropical Grace se localiza al norte de Jamaica, y detalló que el fenómeno se mantiene en vigilancia por su alta probabilidad de afectación en la Península de Yucatán a partir de mañana miércoles.

El ciclón registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas más intensas de 85 kilómetros por hora. Avanza rumbo al oeste, en dirección a México y por el momento, se prevé que ingrese al territorio nacional como una tormenta tropical, aunque existe la posibilidad de que lo haga como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

 Así se ve la Tormenta Tropical ‘Grace' desde el Espacio

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR