Eric del Castillo revela que sufre una enfermedad incurable

El actor comentó que su enfermedad ha sido un obstáculo a lo largo de su carrera
martes, 17 de agosto de 2021 · 11:05

El actor Eric del Castillo dio de qué hablar al revelar que desde hace años lidia con una enfermedad incurable, pero tratable, y señaló que este padecimiento ha sido un obstáculo para su carrera profesional.

En una entrevista con TVyNovelas, Eric del Castillo explicó que tiene un problema de visión, ya que sufre una afección en la mácula (parte de la retina responsable de que la visión sea clara). A pesar de no haber cura, el actor continúa en un tratamiento para controlar el padecimiento.

“Estoy mal de la mácula y me cuesta trabajo leer… No hay operación, nada que hacer, pero nunca me voy a quedar ciego, jamás”, indicó.

Eric del Castillo detalló que la afección que sufre en la mácula es hereditaria; además, el actor de 87 años, habló del tratamiento especial que recibe.

“Estoy tomando vitaminas; es lo único que me queda por hacer, porque no hay operación. Es la mácula y eso es de herencia; mi mamá también lo sufrió(…) Es nada más el enfoque el que se pierde, pero todo a mi alrededor lo veo perfectamente. Y bueno, procuro descansa, que es lo más importante, mientras me alivio y vuelvo otra vez a la normalidad”, indicó.

Asimismo, comentó que su problema de la vista ha sido un obstáculo a lo largo de su carrera; recalcó que su lesión en la mácula no tuvo qué ver con la caída que tuvo en julio pasado.

“Hice varias cosas con apuntador electrónico, regularmente tengo grabadas todas mis escenas, entonces, las escucho y las estudio”, explicó

Su recuperación tras la caída que sufrió en julio

El actor relató que su accidente fue en casa de su hija Verónica, al no ver uno de los escalones y tropezó. Indicó que le tomaron varias radiografías; sin embargo, se encuentra bien.

“Tengo el brazo y la muñeca derechos enyesados, fractura en el dedo gordo de la izquierda, pero en general estoy bien, metido en casa, de buen ánimo. Todo por descuidado porque conozco perfectamente la casa de mi hija Verónica, pero se me olvidó un escalón me fui de bruces y me estrellé contra otro escalón”, añadió.

IG