¿Cuál es la razón por la que María Félix nunca perdonó a Cantinflas?

María Félix consideraba que su esposo tuvo problemas de salud, debido a los conflictos con Cantinflas y la Asociación Nacional de Actores
martes, 17 de agosto de 2021 · 12:42

La actriz María Félix, estuvo casada con el actor Jorge Negrete, quien mantenía una fuerte rivalidad con Mario Moreno “Cantinflas”. La doña murió sin perdonar al gran actor, debido a una triste circunstancia.

María Félix consideraba que su esposo tuvo problemas de salud, debido a los conflictos con Cantinflas y la Asociación Nacional de Actores (ANDA), además de que al hacerse un homenaje de cuerpo presente, La Doña no perdonó que Moreno haya acudido para lamentar la muerte de Negrete.

Por si esto fuera poco, Mario Moreno subió al vehículo que trasladaba los restos de Jorge Negrete, lo que desató el rencor en Félix, quién de inmediato le pidió bajar de la unidad, pues consideró un insulto para la memoria de su esposo.

"Había sido él uno de los peores enemigos de Jorge en la ANDA, una de las personas que más contribuyeron a destrozarle el hígado", afirmó la actriz en una entrevista.

Cantinflas no respetó la decisión de la diva y optó por cambiarse al asiento de adelante, con fin de que la prensa se percatara del llanto del actor por la muerte de Negrete.

La relación de María Félix y Jorge Negrete

En 1952, María Félix y Jorge Negrete comenzaron una relación y ese mismo año se convirtieron en esposos. Su boda fue uno de los eventos más importantes de los años 50 en el espectáculo.

La pareja estuvo junta por poco más de un año, debido a que Jorge Negrete falleció a consecuencia de la cirrosis hepática que padecía.

IG