Luna Azul de agosto 2021: ¿Qué es y cuándo ver este fenómeno astronómico?

A finales de este mes de agosto, la Luna nos regalará uno de los fenómenos que ocurren cada cierto tiempo y es la denominada Luna Azul
lunes, 16 de agosto de 2021 · 15:10

Para despedir este mes de agosto, la Luna nos regalará un increíble fenómeno astronómico único en su tipo. Se trata de la Luna Azul, la cuál es relacionada por muchas personas con una fecha energética muy importante ya que solo ocurre una vez cada cinco años, por esta razón, te compartimos todo lo que debes saber para que no te pierdas este increíble acontecimiento. 

¿Qué es el fenómeno de la Luna Azul y por qué recibe este nombre?

A pesar que varias personas creen que la luna cambiará de color, pues realmente no es así. Este evento trata de la sucesión de dos Lunas llenas en el mismo mes, o como este año, más de tres lunas llenas en la misma estación; algo que por el calendario lunar sucede solo cada uno a cinco años.

¿Cómo y a qué hora puedo ver la Luna Azul? 

El hermoso fenómeno astronómico será visible durante toda la noche del próximo 22 de agosto desde que nuestro satélite aparezca en el horizonte y finalizará con el amanecer del día 23.

Para verlo bastará con levantar tu mirada hacia el cielo, donde la Luna estará en su fase de Luna llena brillando con todo su esplendor y belleza. De preferencia busca un lugar en el que las nubes no interfieran con el espectáculo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR