Chumel Torres compara a México con Corea del Norte por el regreso a clases presenciales

Tras la declaración de la Secretaría de Educación sobre la firma de carta compromiso de corresponsabilidad, el influencer hizo una comparación que muchos seguidores no entendieron
lunes, 16 de agosto de 2021 · 22:01

Son muchas las críticas que se han escuchado respecto al regreso a clases presenciales en México, tras el anuncio de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, quien presentó el protocolo que deberá seguirse para volver a las aulas, mismo que establece que los padres de familia deben firmar una carta compromiso de corresponsabilidad. Por supuesto, esto no tardó en desatar las criticas, hasta de Chumel Torres.

Tras esta declaración, Chumel Torres criticó esta medida dejando en claro la ironía al al hacer una comparación con Corea del Norte, “Qué tranquilidad da que el regreso a clases sea firmando un responsiva obligatoria. Cero Corea del Norte, eh”.

Como era de esperarse, esta declaración generó debate entre los usuarios ya que algunos se pusieron a favor de lo declarado por Chumel, otros demostraron la opinión contraria y no faltó quien expresara su confusión al no saber a qué se refería el influencer con su comparación. 

Estos son algunos de los comentarios que recibió Chumel Torres tras su confusa comparación:

Más criticas

Pese a que Chumel recibió varios comentarios de crítica hacia su persona, él no ha sido el único que se ha atrevido a cuestionar la medida tomada por la dependencia de educación.

La politóloga Denise Dresser aseguró que es únicamente una estrategia implementada por el gobierno para evadir la responsabilidad de un ambiente completamente seguro para los estudiantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA