Hija del Canelo Álvarez denuncia discriminación en competencia de EU

La hija del luchador dijo que los miembros de la organización del concurso le dieron un mal trato, además de que le dieron reglas diferentes al resto de los competidores
domingo, 15 de agosto de 2021 · 09:36

Hace unos días Saúl ‘Canelo Álvarez compartió que su hija, Emily Cinnamon Álvarez ganó el segundo y tercer lugar de un concurso hípico en Estados Unidos; sin embargo, la joven no tuvo una buena experiencia.

La hija mayor de Canelo fue seleccionada para participar en la edición 2021 del FEI North American Youth Jumping Championship que se llevó a cabo en Michigan y aunque obtuvo los primeros lugares,  no fue lo esperado por Emily.

De acuerdo con declaraciones de la hija del luchador, los miembros de la organización del concurso le dieron un mal trato, además de que aseguró que le dieron reglas muy diferentes a las que le dieron a los demás competidores originarios de Estados Unidos y Canadá.

"Durante las últimas semanas, hemos estado compitiendo en Traverse City. Nosotros, como mexicanos hemos recibido muy mal trato. Los funcionarios de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) han sido extremadamente injustos con nosotros, nos han tratado de manera diferente a los estadunidenses y canadienses, y nosotros lo hemos sentido", escribió Emily.

De inmediato, Saúl Álvarez mostró su enojo y en respuesta del posteo de su hija escribió: “¡Pinches tramposos!”, acción que en segundos se hizo viral en redes sociales.

El problema estuvo en que los jueces de la justa deportiva tomaron la decisión de rechazar a Alizée, la yegua de Cinammon Álvarez, lo que significó que la joven ya no pudo seguir en la competencia y por ende no tener la oportunidad de demostrar su talento y luchar por alcanzar el podio del torneo.

Asimismo, Emily también alzó la voz en contra de que otros participantes se burlaban de los integrantes del equipo mexicano, algo que reprobaron tanto ella como su papá y toda la gente en redes sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

"No sé completamente qué significa la palabra 'racista', pero por lo que sé, hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación y a mi país. Todos vinimos aquí para divertirnos y competir contra otros países, pero también para hacer nuevos amigos, y no se sintió así", finalizó la hija de Canelo.

IG