Yuri vs Madonna: Todas las veces en que 'compartieron' look

La cantante veracruzana ha recibido el mote de "La Madonna mexicana" el cual la ha seguido durante toda su carrera, debido a la inspiración que parece tomar de la "Reina del Pop"
sábado, 14 de agosto de 2021 · 08:00

La famosa cantante mexicana Yuri no sólo recibió el apodo de "La Madonna mexicana" desde muy temprano en su trayectoria artística, sino que también llegó a confesar en varias ocasiones que era una fan acérrima del trabajo de la Reina del Pop, pues no sólo la admiraba sino que también se inspiraba en ella para crear sus shows y sus vestuarios.

Fue aproximadamente en la época de los 80's cuando se le conoció como la 'Madonna mexicana', debido a que, al cumplir los 24 años la inspiración (o imitación) comenzó a ser muy evidente, pues Yuri presentaba atuendos, shows, estilo de canto y actitudes frente a la prensa, que recordaban mucho a la verdadera Madonna.

Estas son todas las ocasiones en que La Reina del Pop y la Madonna Mexicana compartieron look:

Yuri realizó el videoclip de su canción "Sabes lo que pasa" donde utiliza un traje muy parecido al que luce Madonna en su video de la canción  Express Yourself, donde usa en saco y un pantalón de vestir, aunque dejando al descubierto el top en la parte de abajo.

Durante una entrega de premios, Yuri subió al escenario a hacer su respectivo show con un kimono rojo, acompañado de una especie de peluca de cabello corto y negro con la que presentó "Aire", sin embargo, la primera en hacerlo fue Madonna, también en una entrega de premios e interpretando la canción 'Nothing Really Matters'.

 

Una de las ocasiones que no se pueden pasar por alto, es lo que algunos acusaron de plagio, pues la inspiración en la obra original era muy evidente. La portada del álbum "aire" de Yuri, retoma muchos de los elementos de la portada de "Like a Virgin" de la Reina del Pop, además que es una de las imágenes más icónicas de la carrera de Madonna, así como de la música en general.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA