El Jefe de Jefes, el narco Miguel Félix Gallardo habla por primera vez

El primer narcotraficante de México hablará por primera vez en una entrevista luego de 32 años en silencio y contará detalles inéditos nunca antes visto
sábado, 14 de agosto de 2021 · 22:38

Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como 'El Padrino' y considerado desde la década de los ochenta como el Jefe de jefes en la historia criminal del país, concederá una entrevista por primera vez desde la prisión de mediana seguridad de Puente Grande, en Jalisco. 

El primer narcotraficante mexicano romperá el silencio tras 32 años de permanecer encarcelado luego de haber sido detenido en 1989, desde entonces cumple una condena de 40 años por homicidio, delitos contra la salud y cohecho. Apenas en 2017 le fueron dictados 37 años por el asesinato ocurrido en 1985 del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara abrió el tráfico de cocaína a gran escala por México teniendo a su mando a narcotraficantes como Joaquín el Chapo Guzmán Loera, Amado Carrillo Fuentes el Señor de los Cielos; Héctor Luis el Güero Palma Salazar, y los hermanos Arellano Félix.

Tras su detención y por ser uno de los criminales más buscados fue encarcelado en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, sin embargo, actualmente tras su estado de salud y edad avanzada fue trasladado de la prisión de mediana seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM/JLC