Denisse Guerrero: ¿Qué relación tiene La India María con la cantante de Belanova?

María Elena Velasco fue una de las actrices más importantes en el cine nacional gracias a La India María; mientras que Denisse Guerrero triunfó en la música con Belanova
sábado, 14 de agosto de 2021 · 07:00

María Elena Velasco, mejor conocida como La India María fue una actriz poblana que destacó en el cine mexicano con su peculiar humor, sin embargo, su vida personal está llena de polémicas pues se ha demostrado que dio en adopción a algunos de sus hijos para no hacerse cargo de ellos cuando triunfaba en la pantalla grande. 

Elena Velasco inició su carrera como vedette en el Teatro Blanquita y poco a poco fue ganando lugar en el cine con pequeños papeles hasta que le llegó la oportunidad que estaba esperando al interpretar a una mujer indígena de nombre "Elena María" que después inmortalizó con el personaje de La India María

La primera aparición de este emblemático personaje fue en 1968 en la película "El Bastardo", mientras que su última película fue "La Hija de Moctezuma" en 2004. 

Sin embargo, más allá de su exitosa carrera, La India María también se vio involucrada en polémicas por la supuesta aparición de hijas no reconocidas, entre ellas Denisse Guerrero, vocalista del grupo Belanova y con quien posee gran parecido. 

¿Denisse Guerrero es hija de La India María?

Después de la polémica que surgió por el parecido entre María Elena Velasco y Denisse Guerrero, vocalista de Belanova, quien se dijo es hija no reconocida de la famosa actriz, fue la cantante la encargada de aclarar los rumores.

La líder de la banda de pop decidió romper el silencio en 2019 y aclarar los rumores sobre su vida personal, pues pasó varios años intentado hacer caso omiso a los comentarios sobre su parentesco con La India María. 

Fue en una entrevista en televisión donde la cantante confirmó ser la hija biológica de María Elena Velasco; sin embargo, aclaró que durante su infancia y adolescencia no tuvo relación con la actriz pues cuando era bebé fue dada en adopción a una pareja de Los Mochis, Sinaloa. 

"Si bien no teníamos una relación cercana siempre tuvimos un trato cordial. Éramos muy parecidas en personalidad, sin embargo, yo no podía verla como mi madre, a quien realmente veía como mi madre era a la mujer que me crio y a quien le tengo un gran cariño", aseguró. 

Por último, Denisse Guerrero aseguró que le dolió la muerte de su madre biológica pues ella le dio la vida y no era una mala persona. "Me siento orgullosa de parecerme mucho a ella tanto física como emocionalmente". 

Con información de ABC

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
 

CI