‘Capi Pérez’ es denunciado ante la Cofepris; descubre que ley quebrantó

El conocido presentador televisivo fue denunciado por la compañía Tec-Check quien se encarga de las denuncias publicadas en línea para defensoría de los consumidores
sábado, 14 de agosto de 2021 · 20:33

El reconocido conducto de televisión e influencer, Carlos ‘Capi Pérez’ se encuentra bajo investigación de la Cofepris luego de ser señalado por la Organización Tec-Check la cual se encargada de responder los reclamos que se presentan en la publicidad en línea y defensoría de los consumidores.

La denuncia por Tec-Check señala a el Capi por utilizar algunas de sus publicaciones para mostrar productos que están prohibidos por la legislación mexicana. La institución recientemente se gestionó una denuncia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en contra del reconocido conductor de televisión.

Esta denuncia se realizó por incumplir, de manera premeditada y con el afán de lucrar económicamente, la Ley General de Salud y su Reglamento en materia de Publicidad, al promocionar una bebida alcohólica de la marca Torres 10 y a la distribuidora Bodegas Alianza en algunas de sus publicaciones en redes sociales.

Tec-Check argumenta que “no es la primera ocasión que lo hace, ya que publicita alcohol sin identificarlo como publicidad, no alerta sobre el daño que este consumo provoca en la salud y, además, promueve su consumo excesivo entre los usuarios que tienen acceso a sus contenidos, no hay una regulación que le impida llevar a cabo ese tipo de publicidad engañosa”.

Según la organización, ‘el Capi Pérez’ incurrió en anomalías al promocionar el nombre de la bebida y de la tienda y por esa razón se interpuso una denuncia ante la Cofepris, en la que se expone que el influencer no contaba con autorización por parte de la autoridad sanitaria para realizar sus ‘menciones’ sobre el producto y la tienda de venta de bebidas y otros insumos.

¿Qué leyes está infringiendo?

Y con base en los artículos 60 de la Ley General de Salud; 31, fracciones II, III y VI y penúltimo párrafo y  109 del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Publicidad y demás disposiciones legales aplicables en materia de publicidad de bebidas alcohólicas, se exhortó a la Cofepris a revisar la información que el conductor compartió en sus redes, específicamente en Instagram. Por el momento, la denuncia ya está hecha, habrá que esperar si procede una investigación por parte de Cofepris.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC